martes, 16 de noviembre de 2010

Reseña de Lazos y corbatas, Cosas de la vida, de Amaya Morera

Venga, más reseñas, que ya tocaba :P. Ahora os traigo un libro diferente a las últimas lecturas (gracias a la autora y Carlos por enviármelo):


Título: Lazos y corbatas, cosas de la vida.


Autora: Amaya Morera.


Editorial: Ipunto


ISNB: 9788493762957


Resumen: Vivir es una aventura fascinante que tan pronto te hace reír como llorar. Así son las cosas de la vida. A veces te provocan lágrimas y otras te arrancan sonrisas. Lo que nunca hacen, es dejarte indiferente...




Jimena Grau acaba de perder a su padre, piensa que realmente nunca podrá superar el dolor y los problemas que llevaba acarreando. Pero la vida tiene siempre sorpresas preparadas para quien sabe esperar.



El libro es, cuanto menos, una curiosa mezcolanza entre un chick-lit y un libro de vivencias de la protagonista principal. A veces se queda flotando en sus pensamientos, que cuanto menos son curiosos y a veces divertidos y otras no acabas de empatizar con ella, pero se hace querer.



La narración es correcta, aunque tiene algunas cuantas erratas con las líneas de diálogos, se hace fluida. El ritmo es el mayor problema que le he visto, es un tanto irregular y mientras que algunas cosas se las toma con calma y nos llena de detalles (por ejemplo, hablando de antigüedades, la pasión y profesión de nuestra protagonista) y otras las cosas ocurren con una rapidez increíble (los enamoramientos, aunque no puedo del todo quejarme, ya que dado el estado de al protagonista y como nos la presentan, me parece hasta cierto punto una reacción perfectamente plausible y normal).



Los secundarios alrededor de la protagonista son divertidos, algunos están más perfilados que otros y a veces la autora se centra demasiado en Jimena y se olvida de estos personajes que ha sabido construir.



Es cierto que aquí el romanticismo a partir de x páginas, cobra el protagonismo de la historia de forma absoluta (creo que dada la situación, también es normal). Aunque en algunos puntos caiga en los tópicos, en otros la autora resuelve la situación de forma interesante (y otras un poco por los pelos).



Además, como ya dijimos en su momento, las ganancias íntegras de la novela van para Mensajeros de la Paz, por lo que también es un aliciente para comprar el libro.



¿Qué puede no gustarme de la novela? Si sois muy tiquismiquis con las erratas, puede que lo de los diálogos (que se repiten bastante), os saque de quicio.



Si no sois fans del romanticismo, este no es vuestro libro. Ya que al final este cobra mucho protagonismo. Si sois fans del romanticismo más picantuelo, os puede decepcionar, si bien hay algunas escenas un poquito subiditas de tono, la autora no describe mucho (lo que en “el show de Truman” llamaban apuntar a las cortinas :P).



Bueno, hoy os he traído un libro entretenido, tierno y lleno de emociones, que obviamente os recomiendo.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la novela, me pareció diferente y como tu dices es una mezcla de Chick-lit y la historia de la protagonista :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Hola Dácil ^_^ (por cierto, adoro tu avatar, me encantan los morados XD), la verdad es que espero que el libro llegue a mucha gente, no solo proque sea interesante, sino también por la propuesta que hay detrás. te sigo leyendo (aunque no comente en ningún blog por falta de tiempo xD) muchos besotes!!!. Xa-LFDM

    ResponderEliminar