lunes, 1 de noviembre de 2010

Regimiento monstruoso de Terry Pratchett





































Y vuelvo a la carga ^_^, que tras una semana con trabajos hay ganas :P (y ya me pasaré a incordiar a Isu y Vesta a su cajón del desastre. Es más, como ente maligno que soy, les iré a desordenar y robar las canciones buenas. Se jodan, ñec, ñec, ñec ):)). Os traigo una reseña del último libro de Pratchett (sí, ya podéis decir qué novedad y poner ojos en blanco, se permite). Comencemos:



Título: Regimiento monstruoso.


Autor: el Maestro Terry Pratchett.


Editorial: Plaza & Janes


ISNB: 9788401337581


Resumen: Esta vigésimo octava entrega de la saga de Mundodisco es una de las poquísimas novelas independientes escritas por
Terry Pratchett. Sus protagonistas son unos humildes y anónimos soldados que viven enfrascados en una eterna guerra fronteriza. Una muchacha llamada Polly Perks decide alistarse haciéndose pasar por hombre, a fin de dar con su hermano. En el frente, junto con su regimiento —un vampiro, un troll y un Igor, entre otros—, descubrirá la estupidez inherente a todo conflicto armado.



Polly lo tiene decidido, va a ir al frente para traer a su hermano Paul de vuelta a casa. Cree que lo tiene todo controlado, solo ha de cortarse el pelo, vestirse como un chico, soltar palabrotas, eructar, tirarse pedos, caminar como un chico y un buen par de calcetines en el lugar adecuado ayudarán a su propósito. Pero, ¿qué ocurrirá cuando se de cuenta que tal vez, puede, quizás… las cosas en la guerra no estén yendo tan bien como todo el mundo cree? Cuando solo puedes confiar en tus compañeros y estos son lo más extraño que te has encontrado nunca, ¿puedes realmente sentirte a salvo?



Bien, con estos ingredientes, debería decir ahora mismo, que esta es la nueva novela redonda del maestro, que me encantó y que ya estáis corriendo a comprarla, ¿verdad? Pues no.


No me entendáis mal, es una buena novela del maestro (una novela normalita suya, equivale a una buena de un escritor mediocre), pero no está a la altura de sus últimos trabajos y si bien cuenta con ciertos personajes para ganar más puntos (no diré cuales de todas las sagas, aunque es libro independiente), la sombra de “Nación” es larga, MUY larga y la siguiente novela del Disco que la siguiese le iba a pesar demasiado esa sombra, habrá que ver si a la que vaya tras “Regimiento monstruoso” no le persigue también “Nación”. Sí, el tema es muy interesante, lo trata con su mala baba habitual y con todos los puntos de vista que la hace tan completa como siempre… pero no está a la altura de lo esperado (no es culpa suya, no culpemos a Regimiento de que Nación sea tan increíble).



¿Qué falla realmente en esta novela? Nada, realmente no falla nada. Los personajes son creíbles y te ríes con ellos. Son enternecedores y llegas a empatizar mucho, Polly es un gran personaje (Pratchett debería hacer un libro de cómo hacer personajes femeninos y masculinos para escritores noveles, aprenderíamos mucho de él). Tolón, Pirao, el ruperto Blusa, nuestro sargento Jackrum (un curioso personaje casi calcado aVimes, de lo que habría sido este de meterse en la guerra)… todos tienen algo que te encandila y te hace reír.


Los giros de trama son sorprendentes, te ríes, fluye, los chistes están bien (aunque no hay tantos como cabría esperar) y… bueno, hay un punto final con todos los militares reunidos, que realmente me recuerda a cierta serie de televisión que… en fin, no puedo decir más, sabéis mi política de los spoilers y de que me gusta que descubráis los libros por vuestra cuenta.


Como siempre, Pratchett le está volviendo más oscuro y "serio, esta trama no es ninguna excepción.


Seguramente os preguntéis si recomiendo o no le libro. Obviamente digo que sí, pero sobre todo si no habéis leído Nación y si sois fans del maestro. Nunca si no os gusta la fantasía humorística (si ya os lo digo en las anteriores, no voy a dejar de cambiar ahora :P). Lo dicho, sin ser el mejor del maestro, es muy disfrutable.



PD: y por cierto, esta es nuestra entrada 501 :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario