jueves, 21 de octubre de 2010

Cabal de clive Barker



Bueno, ahora que tengo un momentito, me pongo a hacer una crítica que tengo pendiente :P.



Título: Cabal.


Autor: Clive Barker.


Editorial: factoría de ideas.


ISNB: 9788498005677


Resumen: Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…



Aaron Boone lleva en tratamiento desde que puede recordar. Y aunque el doctor Decker y su novia Lori han intentado ayudarle, teme que ha hecho algo horrible e intenta huir a un lugar donde solo los monstruos como él pueden estar: Midian. Un vagabundo le da la pista de cómo llegar, pero parece que aún debe descubrir muchas cosas sobre él mismo antes de saber la verdad.



Vale, olvidaros del resumen de la editorial, no sé quien narices lo hizo, pero la verdad es que algunas partes del libro debió inventárselas… pero bueno, entre ese resumen y el mío podéis haceros una pequeña idea de qué va ^_^.



Bien, realmente el libro me desilusionó bastante y no es que sea porque Clive Barker tenga algún problema de escritura, expresar ideas o llevar el ritmo. Es que tenía ganas de matar de golpear con el libro la mesa cada vez que salía la protagonista, Lori. Aaron es relativamente soportable cuando no se le acerca, Cara Botón, Decker, Narcisus… todos los demás, los secundarios, son maravillosos, la historia de Midian es realmente increíble (si el autor hubiera optado por ir hacía ese punto yo habría sido realmente feliz).


Entonces, ¿por qué con estas bases va y me planta una maldita pareja que son una Bella Swan y un Edward Cullen? Lo único bueno que tienen es que, realmente se notan que están locos y se entienden algunos de sus comportamientos, a veces Lori es hasta aguantable, pero es que sus escenas juntos son insoportables.



Además de que Lori protagoniza las escenas sexuales más de pegote que he podido leer nunca en mi vida (lo cual es sorprendente, porque creí que nadie podía superar a cierta escena repugnante de Anne Rice de Mennoch el diablo… pero no, Barker consiguió superarla en escenas de pegote).


Escenas gore hay algunas, de terror también. Están bien llevadas gracias a Cara Botón, realmente es un personaje muy interesante



Puedo recomendar el libro por todo lo demás, pero más si no tenéis lectura y antes os aconsejo ir a por Hellraiser, mucho más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario