martes, 29 de junio de 2010

cosas varais y recordatorio

¡Hola gentecilla! Vengo a avisaros de varias cosas, amen de que puede que mi cabeza muera de sobredosis de algo y no de drogainas (más bien de libroinos), y tal vez de cansancio, pero cosas que tienen esta época. Bueno vamos a anunciar varias cosas:

Alfaguara trae a los fans de Crepúsculo el libro de la peli de eclipse, con todas las frikadas del rodaje, con muchas afotos para babear y entrevistas. Es decir, que si estas con mono de la saga, quieres más y más y la segunda y breve vida de Bree Tanner te pareció… pues eso, más breve que el tiempo de lo que dura un cubito de hielo al calor de Madrid, entonces paliza a tu mono con este libro.

Y bueno, os traigo una pseudonovedad (pseudos, salió hace unos días :P), de la que doy fe porque a la autora ya la conozco y le he leído varios relatos por el foro de Sedice (hemos chocado plumas en algún concurso :P); en cuanto pueda me haré con su libro y le lanzaré a la cabeza mi crítica.

Título: La elegida de la Muerte – Öiyya
Autor: Virginia Pérez de la Puente
Editorial: S.A. Ediciones B
Idioma: Castellano
ISBN: 9788466644013
Número de páginas: 560
Sinopsis: Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, sorprendida, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar, otorgándole un poder que no desea. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Entretanto, los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras ellos mismos, sus nobles y otros dirigentes bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países y las alianzas con sus vecinos, las luchas internas y el juego político de los dirigentes y nobles de las cuatro naciones, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte y que es, en definitiva, el centro de la novela: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.
La elegida de la Muerte. Öiyya es una novela del género fantástico orientada al público adulto, sólida y bien construida, que va más allá de las convenciones del género siguiendo la estela de autores como George R. R. Martin, Brandon Sanderson, R. Scott Bakker, Andrzej Sapkowski o Javier Negrete. Su autora, Virginia Pérez de la Puente, es una periodista reconocida en medios locales, con trayectoria como narradora y varios premios en su haber. Nació en Madrid en 1977. Estudió Periodismo y en 2001 se trasladó a Mérida, donde ha desarrollado su carrera profesional, primero en Radio Nacional de España y más tarde en la Cadena SER. Empezó a escribir a los diez años, después de leer El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Ha obtenido varios premios literarios por sus relatos de fantasía, los cuales han aparecido en diversas antologías de literatura fantástica. La elegida de la muerte: Öiyya es la primera de una serie de novelas ambientadas en el continente de Ridia, que a buen seguro deparará grandes momentos de lectura a los amantes del género.

¡Y se os recuerda! Señores, ¡que mañana es el último día para mandar las respuestas a la segunda ronda! ¡Que se os acaba el tiempo! Que luego se os pasa y como perdáis los libros os da un síncope :P.

1 comentario: