domingo, 16 de mayo de 2010

¡Los zombies están aquí, vienen a leer esta reseña!

(Campeoneeees campeoneeees)





Título: Generación Dead
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
Páginas: 416
Precio: 16€
Publicación: 24 de Marzo


¿Te atreves a estar sentada con un muerto al lado en un cine… y a oscuras?

¿Te atreves a lucir una camiseta con algunos de estos eslogans?

«algunos de mis mejores amigos son Zombies»
«muerto... ¡y disfrutándolo!»
«¡poder zombi!»
«tumbas abiertas, mentes abiertas»

¿Te atreves a soportar… que te apoden "Morticia Pantisnegros" en el instituto?

¿Te atreves a suscribirte al blog de un zombi?

¿Te atreves a enfrentarte a un adolescente furioso que te amenaza con un bate de béisbol?

¿Te atreves a anunciar a tus padres que tu acompañante en el baile de fin de curso es un muerto?

Phoebe, sí.



http://www.generaciondead.com/



Opinión:

La hago YA que me conozco... Lo compré sin saber que iba a comprarlo, pero lo vi en el escaparate de la librería y para celebrar la beca, lo compré. ¡A lo loco! xD Os tengo que decir que tenéis que leerlo, ¡es una pasada! No solo por la trama, original donde se escriban, si no por los personajes y sobre todo, ¡por la narración! ¡Qué hombre escribiendo, por los dioses! Es increíble, engancha de una manera que lees, lees y lees y te ventilas el libro.

Resumen

Phoebe es una estudiante normal, tiene un estilo gótico para vestir y algunos creen que hasta para pensar. Phoebe siente una gran admiración por Tommy, un chico de su clase. Tommy no es normal, y por eso Phoebe se fascina por él. En realidad, Tommy no debería estar allí, ¡está muerto! Pero allí se encuentra, sentado en su silla, cerca de ella, con la mirada fija en el horizonte... ¿Pero por qué ha vuelto? ¿Por qué es como si estuviera vivo? Phoebe tiene miles de preguntas para Tommy, pero parecen perder importancia cuando un nuevo sentimiento aflora en ella. ¿Estará sintiendo algo más por Tommy?

Ella no lo sabe, o no quiere saberlo, pero Adam sí. Para su desgracia. Adam sí quiere a Phoebe, pero ¿cómo decírselo sin ser rechazado, cómo enfrentarse a decirle a su mejor amiga, su amiga de la infancia que está enamorado de ella cuando sabe que ella quiere a un... a un... zombie?


Personajes

Phoebe es un personaje entrañable. Tiene muchísima curiosidad por saber por qué los muertos regresan, por qué los adolescentes que han muerto, vuelven a la "vida". Cuando empieza a hablar con Tommy, a Phoebe le surgen muchas dudas, pero apenas las dice, Tommy ocupa toda su mente. Phoebe decide confiar en su amigo Adam, lo que no sabe es que él está coladito por ella. Adam es para Phoebe solo un amigo. Phoebe es una chica agradable, aunque todo el mundo la llama "bicho raro" por su aspecto gótico, sin embargo ese aspecto esconde a una joven agradable, muy simpática y de gran corazón. Que le interesen los temas de zombies no significa que esté loca.

Adam es el mejor amigo de Phoebe desde su infancia. Aunque ahora es un chico corpulento, musculoso y seguramente acercarse a él te produciría mucho miedo, para nada Adam es así. Es un chico sensible, que intenta ayudar a sus amigos en todo lo posible. El último verano de su vida le hizo cambiar su visión del mundo y de la gente, nada se debería arreglar con la violencia y Adam comienza a poner en práctica esas valiosas lecciones. Sin embargo, cuando se entera de que Phoebe está enamorada o cree que está enamorada de Tommy, el discapacitado vital de Tommy, no sabe cómo actuar. Es mejor ayudarla que enemistarse con Phoebe. Y así lo hace, tragándose su orgullo. Este personaje es un encanto, es tierno, dulce, atento.... Mi personaje favorito del libro sin duda.

Tommy es un joven que lleva muerto ya un tiempo, sin embargo va a clase y se comporta casi como si estuviese vivo de verdad, pero su lentitud al caminar y al hablar, lo delatan. Entabla un día conversación con Phoebe y desde entonces se vuelven inseparables. No le molesta que le llamen zombie, siempre y cuando sea un amigo quien lo llame así. No permitirá que nada le pase a Phoebe, pero vacilará una vez... Una sola vez.


Estos son los tres personajes más principales., sin embargo hay muchos más, no solo vivos, si no discapacitados vitales, término que es sinónimo de personas con distinto factor biótico o... zombie. Los personajes están muy muy muy muy estudiados, tanto física como psicológicamente. Os daréis cuenta de que los DFB (zombies) hablan distinto de los vivos y que tienen algunos rasgos físicos distintos, pues bien, Daniel Waters no se olvida ni un minuto de eso y lo tiene siempre muy presente, haciendo que los personajes parezcan todavía más reales si es posible.

En verdad, este libro tiene unos personajes, tanto principales como menos principales, de los que acordarse y recordar con mucho cariño, con algo de rabia y con mucho odio.

Además, algo que le agradecí a Daniel Waters fueron algunas escenas violentas, y es que hay veces que para escribir una escena violenta de un auténtico adoelscente violento se utilizan únicamente malas palabras y alguna que otra cosa, pero Waters va mucho más allá y hace escenas reales, MUY REALES para nuestra desgracia. Estad atentos a esas escenas porque realmente es como estar viendo un programa de sucesos de la actualidad.


Narración, ambientación...

Veamos, la ambientación muy bien también. El libro se ambienta en una ciudad, pero no os repetiré que está muy bien y todo ese rollo. Esta vez os diré que el planteamiento de las ideas de las personas que habitan la ciudad es muy bueno. Por una parte encontramos personas a las que no les importa tener a DFB entre ellos, lo aceptan, les intriga saber por qué es así, pero lo aceptan; y por otra parte, tenemos a las personas que no aceptan a los DFB y luchan por hacer que regresen a las tumbas. Me gustó ese planteamiento porque quedó muy realista.

La narración de Daniel Waters es... ¡A-S-O-M-B-R-O-S-A! Cuando empecé a leer el libro, las primeras páginas, solté un "¡Coimes!" porque es una narración cercana, fresca, de lo más fresca y ágil que he leído. Es un libro que se lee de una tirada y ni siquiera te enteras de que lo has leído porque te parecerá que vas por la página veinte todavía, pero no, lo has terminado. Es impresionante, es un MUY buen libro. Fácil de leer, rápido, con diálogos muy ágiles, una historia emocionante, entretenida, que engancha al cien por cien y desde la primera página hasta la última.

Recomendado

Sin pensármelo dos veces: SÍ.

7 comentarios:

  1. Estaba casi segura que no lo iba a leer, después de leer tu reseña tengo dudas. Parece que esté bien pero zombies? no es mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me entran más ganas de leerlo, y ahora con tu reseña muchas más. Aunque tengo que terminarme el que estoy leyendo y luego lo empiezo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria probar zombies :D

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, es uno de los mejores libros que he leído en este año (salvando mis adorados uglies, por supuesto) Coincido contigo en la mayor parte de lo que has comentado y, sin duda, soy una de las que lo recomienda con creces.

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que leo dicen que el libro está muy bien pero a mi no me van los zombis, así que probablemente no lo lea xD

    ResponderEliminar
  6. Odio que destruyan los clásicos de terror.... porque un zombie es un zombie. Por definicion, ni siente ni padece, solo acecha a su presa humana con tal de comersela.

    Lo siento pero no me gusta...

    ResponderEliminar
  7. hace días leí la reseña de éste libro... uhmmm me qonvenció, digamos un 7O% & el otro 3O% me hacía retroceder pQ a decir verdad, se me hizo mui parecido a "Ghostgirl" (por cierto, hermoso libro & también "Ghostgirl el regreso"), igual me pasó qon "medianoche" una supuesta qopia de "qrepúsqulo" .¡Qe va! no me deharé ievar por las apariencias pq luego me sale el tiro por la qulata & aqabo enamorándome del libro. Graciiias por tu magnífiqa expliqación... LO QOMPRO! ♥ & en efeqto. los zombies no sienten ni piensan .Pero debemos darle oportunidad a ideas innovadoras & por supuesto a este libro qe tiene una historia auténtiqa c:

    ResponderEliminar