sábado, 6 de marzo de 2010

Segunda parte del especial LGBT

Y aquí seguimos con la segunda parte de nuestro especial sobre el género LGTB (para los que se acaben de enganchar y no saben de qué hablo, echen un vistazo a la anterior entrega de este especial :P). Bien, obviamente quiero agradecer a Eldalie que nos pasara este libro y así pudiera conocer a esta autora ^_^ y espero que este especial os ayude a conocer a las dos inca… ¡autoras! Eso, autoras, que han accedido amablemente a la entrevista y nunca bajo coacción maligna ):).

Título: Pierrot
Autora: Nisa Arce

Género: Homoerótica, romance
Editorial:
Eldalie Publicaciones
Colección: Vanadis (Romántica)

ISBN: 978-84-937443-7-3

Sinopsis:
Luca Gregorutti, un joven y excéntrico artesano de máscaras venecianas, descubre por medio de una investigación policial que una de sus creaciones ha sido hallada en la escena de un crimen. Lo que Luca ignora por completo es que su pasado y el de una persona que llega súbitamente a su vida están conectados por el misterioso asesinato.



Luca es sensible, encantador… un amor de persona, pero muy solitaria. Marcado por un amor no correspondido y por la soledad, decide contratar los servicios de un puto, esperando al menos tener algo de compañía. Así conoce a Sandro, un joven con sus mismas inquietudes, con un pasado oscuro que quiere dejar atrás.



Y como en el anterior, así se queda el resumen, entre el mío y el otro tendréis una idea aproximada de qué va el libro :P.



La verdad es que este libro me sorprendió mucho (gratamente); de primera me temí que se juntaran muchos tópicos del género y la verdad, es que la autora acabó dándome un buen corte.



Lo primero son los personajes: Luca realmente es un encanto de tipo, el novio que muchos querríamos y, curiosamente, lo que le haría ser el uke (o pasivo) dentro de la temática, le convierte en el dominante. Y es que entre Sandro y Luca, si bien hay unos roles definidos dentro de la relación, no se les ve cayendo en los tópicos que suelen abundar mucho (uke casi femenino, seme cuidado con la testosterona que te puede saltar un ojo). Los otros personajes que rondan alrededor de la pajera, como Katja o Paolo, también son una sorpresa, ya que se alejan de los estereotipos marcados dentro del género. Los personajes están muy bien definidos y llegas a empatizar con ellos (o a odiarles en según qué casos).


L pareja masculina está bien trabajada, no tiende a ser melosa y tal como la lleva la autora, no cuesta creerla ni tampoco apreciarla. Por cierto, para los fans del género y que se quedaron con ganas de un libro picante, aquí nos encontramos muchas escenas explícitamente sexuales (algunas demasiado juntas, alguna vez si que me cansé un poco). Lo mejor de la pareja es que no cae en vueltas innecesarias ni equívocos de mermar la confianza (vamos, quienes gusten del culebroneo, si bien habrá en este libro, no se extiende tanto como en otras novelas)



Con respecto a la trama obviamente hay dos partes: la romántica y la de misterio. Durante parte de libro domina sobre todo la policiaca, llegando a llenarte de tensión ver como la resuelven… y si bien la resolución es realista y realmente atada, me dejó un poco fría, la verdad, me habría esperado que siguiera dándole más cancha. El misterio desaparece antes de que acabe el libro, centrándonos ya en la evolución de la pareja protagonista y en resolver todos sus asuntos pendientes con el pasado. El libro no pierde interés, la autora sabe mantenerlo, lo cual es de agradecer ^_^.


El ritmo es bueno, aunque a veces yo me sentía un poco agobiada, más que por como avanzaba, porque solo tiene tres partes (no capítulos), cuando intentaba parar para dejarlo no podía (con mi memoria y que era un pdf, no había forma de marcar página).



¿Qué puede no gustarme de este libro? Como en el anterior, fans de lo nada o demasiado romántico, no es vuestro libro. Si bien tiene más romanticismo, no llega a empalagar como otros libros, pero puede no gustar a los anti-rosa.



Si no os gusta lo picante mejor no acercaros, hay bastantes escenas de sexo.



El final (de la parte de misterio), aunque bien pensado y llevado, deja un poco descolocado por su rapidez.



Obviamente sí, recomiendo el libro y si os ha gustado ambas reseñas, estad atentos a las próximas entregas de este especial, ¡¡¡porque tenemos preparadas dos entrevistas a estas autoras!!!

2 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que me ha gustado mucho la reseña, tengo encargado este libros, esperando a que me llegue y me has puesto los dientes largos. La verdad es que yo leo mucha homoerótica, y también escribo cosas de este géner, como aficionada, y se agradece que sitios dedicados a la literatura "generalista" se acerquen de vez en cuando a este género. Un beso, me ha encantado tu blog

    ResponderEliminar
  2. Libro precioso y buenísimo, la verdad es que es un verdadero titulo de lgtb.

    Un beso!!

    ResponderEliminar