prohibido leer esta reseña si no te has leído Traición antes =)

Autor: Scott Westerfeld
Nº de páginas: 402 (aprox.)
Edad recomendada: 16 años.
Editorial Montena

Nada es lo que parece...
La belleza no es igual a la perfección...

Tally Youngblood al fin es perfecta... Su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el mejor grupo de perfectos, los Crim, liderada por Zane, el perfecto más "gamberro" de la ciudad.

Una fiesta de disfraces será el escenario propicio para que Tally conozca a Zane, y gracias a él, encuentre un misterioso mensaje...
Un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales...
Un mensaje que le devuelve sus recuerdos, le hace consciente de su pasado, y trae de vuelta a la vieja Tally, pero con una nueva misión: saber que secuelas tiene la operación, y, sobre todo, descubrir si son reversibles...

Opinión:

Antes de nada, gracias a bea que se compró el libro por mí (xD) y me lo dejó con la única opinión de "A mí me gustó". Gracias Bea, me has iluminado.
Bromas aparte, empecemos con la reseña.

Le tenía muchas ganas al libro, sobre todo sabiendo que Especiales salía en poquíiiisimo tiempo, así que lo cogí y comencé a leer. Es un libro entretenido y he leído opiniones diversas de él, algunos dicen que es mejor que Traición, otros que flojea, otros que es mucho peor que Traición... Yo soy de las que piensa que es más flojillo que Traición, que no significa que sea malo, solo que es una continuación un pelín más flojilla.

Tally ya ha cumplido su sueño: es perfecta. Se ha operado, vive en Nueva Belleza junto a Peris y Shay, tiene una habitación perfecta, una vida perfecta, unos amigos perfectos, pero aún le queda algo para ser totalmente perfecta, y es unirse a los rebeldes, liderados por Zane.

Volar en plena lluvia era como estar bajo una ducha de agua gélida. El agujero de la pared les había provisto de gafas protectoras y zapatos de suela adherente, lo cual les permitía mantenerse de pie sobre la tabla, aunque no sin gran esfuerzo. Los fuertes vientos hacían que a Tally se le pegara a la piel el abrigo de invierno empapado y que la capucha que le cubría la cabeza se le fuera hacia atrás, amenazando con tirarla de la tabla a cada viraje.

Tally recibe la invitación para ir a la fiesta de disfraces que se celebra en Nueva Belleza, donde se votará para que Tally entre a formar parte del grupo o no. Pero para ello, Shay y ella deben buscar un disfraz "chispeante".

Tally acaba integrada en el grupo, pero después de sufrir un accidente a causa de una persona a la que se le ha ocurrido ir disfrazada de Circunstancias Especiales. ¿Quién es esa persona? Tally descubrirá que el pasado que dejó atrás, todos esos días en la naturaleza, todas esas nuevas visiones que tuvo del mundo que conocía, todo ello, volverá de nuevo. Y el recuerdo de David cobrará aún más vida, pero Zane es el que está siempre con ella.

Todo su futuro dependerá de esas dos pequeñas pastillas. ¿Volver a ser imperfecta o seguir siendo perfecta?

El hombre se volvió hacia ella de nuevo, perdiendo por momentos su compostura de perfecto mayor.

-Pero tú eres...
-¿Una perfecta? Piénselo bien- dijo Tally sonriendo-. Soy Tally Youngblood. Mi mente es muy imperfecta. Y voy a llevarme su vehículo.

En esta nueva entrega, Tally cambiará su personalidad. Si en el primer libro el personaje era un poco tocanarices, muy egoísta, recordad que iba a traicionar a Shay únicamente para ser perfecta, y aunque al final se arrepiente, era egoísta. Sin embargo en Perfección, ese egoísmo se verá disminuido, sobre todo por la presencia de Zane. Tally recordará muy poco sobre su pasado, pero tras estar un tiempo con Zane y seguir siendo una auténtica rebelde, los recuerdos volverán a su mente. El personaje de Tally ahora ni me cae bien ni me cae mal, al principio me gustaba, pero lo veía muuuuy raro, se me hizo rarísimo esa mentalidad de perfecta que tenía. Luego al final ganó algunos puntos, creo que fue por las desiciones que tomó para con Zane.

Tenemos a Zane, un nuevo personaje. Al principio no me gustaba nada, me parecía un personaje que únicamente estaba allí plantado para Tally y no para la historia. Parecía que su vida giraba en torno a lo que Tally había hecho y lo que él tendría que hacer. Luego cambié mi opinión, me gustaba el trato que le daba a Tally, y llegó a ser un personaje chispeante, sí. El final que tuvo me dejó descolocada, queriendo saber qué iba a pasar con él.

Shay vuelve a salir en esta entrega, pero os aseguro que no será la dulce y tierna Shay que se nos presentó en Traición. Ha sido el único personaje que ha pasado de un extremo a otro, y eso me ha encantado. El final del libro con Shay es totalmente increíble, me gustó muchísimo todas las escenas en las que salía ella, y sobre todo me creí todas sus escenas, todas sus reacciones y la evolución de estas.

El problema era que en la Mansión Valentino no se podía llamar a la gente simplemente preguntando por ellos; las habitaciones eran viejas y mudas, así que era como estar en el exterior. Tally pasó una mano por la pared mientras caminaban y experimentó una sensación agradable al notar el tacto frío de la piedra antigua. Por un momento le hizo recordar cómo eran las cosas en plena naturaleza, bastas, silenciosas e inalterables. En el fondo, no tenía muchas ganas de ver a los otros rebeldes; todos ellos estarían observándola y preguntándose qué votar.

Hay una cosa que me gusto mucho del libro y que le hizo ganar muchos puntos. Me refiero a las explicaciones de cada cosa, Scott narra algunas escenas de forma que el lector se crear al pie de la letra todo lo que cuenta, o se imagine que algo taaan lógico es cierto. Pero luego va poco a poco cambiando tu visión, hasta darte la auténtica verdad con la que dices "Esto tiene más lógica aún". Esos aspectos me encantaron del libro, y es que yo tenía mis opiniones sobre ciertas escenas y todas resultaron estar equivocadas.

La anrración se me hizo un pelín más pesada que en Traición, eché en falta algunos diálogos más ágiles, creo recordar que con Traición se me hizo una lectura muy amena; con Perfección me costó un poco más seguir el hilo. Algo que eché en falta fue el personaje de David, ya os adelanto que sale, pero sale muy poco, me hubiese gustado que saliera más y diera más juego al asunto.

El vocabulario es amplio, es un libro que se lee rápido, pese a los puntos negativos que os comento, pero se lee rápido. El final al igual que con Traición te deja totalmente boquiabierta, y es que esta vez Tally se ha metido en un lío aún más grande. Estoy deseando leer Especiales para ver cómo termina la historia.

La ambientación esta vez se centra más en Nueva Belleza y en los bosques del exterior. Me gustó mucho cómo se nos presentaba la ciudad de Nueva Belleza, como un paraíso, pero a la vez como una prisión para los rebeldes.

Si habéis leído Traición, yo os recomiendo leer Perfección, la tercera parte del libro es la mejor, es la que tiene muchísima acción y en la que Tally tendrá que tomar una decisión muy importante.