lunes, 15 de marzo de 2010

Reseña: Adicción, de Claudia Gray

Jops, se me acumulan las cosas xD Es que Bones es Bones, y claro, la doctora Brennan se lleva mi tiempo... Pero aquí vengo con una nueva reseña =)




Título: Adicción.
Título original: Stargazer.
Autora: Claudia Gray.
Fecha de publicación: 3 de abril de 2009.
Editorial: Montena.
Colección: Ellas.
Formato: Rústica con solapas.
Páginas: 343.
Precio: 13,95 €.
Sinopsis:



Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…



Opinión:

Bueno, ya sabeis que esta es, junto con Vampire Kisses, mi saga favorita de vampiros. Tras ser una de las antifans de la saga Crepúsculo, Claudia Gray me ha golpeado profundamente.

Tenía ganas de hincarle el diente a la segunda parte de Medianoche, y gracias a una amiga, ¡por fin lo he hecho!

Decir que me ha encantado como continuación, que es tan o más adictivo que el primero y que espero con muchísimas ansias Despedida, el tercer libro.

Bianca y Lucas se han separado hace ya unos meses, y mientras ella sigue convirtiéndose más en un vampiro, él está con la Cruz Negra, los cazavampiros. Comienza un nuevo curso en la Academia Medianoche y nuevamente, la señora Bethany ha admitido alumnos humanos. La intriga de Bianca sobre este extraño hecho aumenta cada día que pasa.

Resultó que mis padres estuvieron entusiasmados de verme. Anteriormente, habían tenido mucho cuidado con la cantidad de tiempo que me dejaban pasar con ellos, dado lo preocupados que estaban por mi negativa a querer relacionarme con otros vampiros de la Academia Medianoche. Ahora tenían la certeza de que estaba madurando como ellos querían, y sus puertas estaban abiertas siempre que me apeteciera.


Pero la cosa parece calmarse cuando Vic le entrega una carta escrita por el mismísimo Lucas, que se cita con ella un fin de semana. Bianca no puede esperar a estar con él, demasiado tiempo.

Sabe que corre muchos peligros estando tan cerca de un cazavampiros, pero el amor es una droga muy peligrosa. Para poder estar más tiempo con él, Bianca tendrá que aceptar el trato de Balthazar, aunque no le acabe de convencer, sabe que él la quiere y lo hace por su bien.

Bianca vivirá muchos sentimientos en esta entrega, sentimientos contradictorios, y sobre todo, se unirá más que nunca a Raquel, su nueva compañera de cuarto. Ambas guardan un terrible secreto y es que, por si fuera poco, en la Academia Medianoche están pasando cosas muy extrañas, si los vampiros ya eran algo increíble, lo que se suma ahora es aún más retorcido.

Un misterio que se tendrá que resolver, misteriosas apariciones que reclaman lo que es suyo, un pasado muy incierto y un terrible juego de amor... ¿Podrán Lucas y Bianca estar juntos de una vez por todas o habrá algo o alguien que se interponga en su camino?

Yo no tenía ningún otro sitio a donde ir. Pero, al menos, estaría con Lucas, y mientras estuviéramos juntos, siempre habría esperanza.


Bianca, el personaje protagonista evoluciona respecto al primer libro. Si en el primero se nos presentaba como una joven curiosa pero también necesitada de protección de Lucas, en esta entrega su genio sale fuera, es un personaje lleno de ira en algunos momentos. Sigue enamorada de Lucas, pero sabe que tiene que andarse con cuidado si no quiere echarlo todo a perder. Descubrirá muchas cosas, no solo respecto a Lucas que le harán replantearse seriamente su relación, si no respecto a todo lo que le rodea. Sus ganas de luchar no cesarán y se convertirá en un personaje muy fuerte.

Lucas aparece tras leer unas cuantas páginas del libro. Sigue siendo el mismo chico misterioso y protector para con Bianca, pero esta vez se muestra más serio y realista con la Cruz Negra. Bianca sabe a lo que se enfrenta y Lucas sabe que no puede ocultárselo. La primera noche en la que se encuentren, sufrirán mucho, pero también servirá para sincerarse con respecto al papel que interpreta cada uno.

Balthazar cobra mucho más protagonismo en esta entrega. De ser un personaje secundario que podría ser el encargado de abrir un triángulo de amor, pasa a ser un personaje principal, no solo capaz de abrir ese triángulo, si no de esconder secretos y desvelarlos al mismo tiempo. Se ve un personaje más maduro, más protector con Bianca, más serio, pero igual de amable y simpático que siempre.

Él no dijo ni que sí ni que no, pero supe que no contaría a nadie lo que ambos habíamos descubierto esa noche. Me quedé viéndolo alejarse durante mucho rato, demasiado aturdida por la sorpresa y el alivio para hacer nada más.


Esta vez la Cruz Negra aparecerá mucho más en este libro que en el primero; cuando en el primero se nos presentaba como una de las cosas por las que Bianca y Lucas no pueden estar juntos, en esta entrega creo que hasta se presenta como una "salvación" para Bianca. Conoceremos a cada integrante de la banda y sabremos algo más de su pasado.

La señora Bethany seguirá igual que siempre, arisca, misteriosa... En fin, un personaje digno de ser odiado, pero sufrirá algunos cambios de humor que dejarán a Bianca totalmente desconcertada, y es que la directora esconde demasiados secretos como para que una alumna como Bianca los descubra.

En esta entrega hay muchísima más acción, sobre todo en los capítulos finales que son completamente adictivos, y qué deciros del final. He intentado pensar en cómo puede continuar el tercer libro tras ese pensamiento de Bianca, pero me es imposible saber por dónde irán los tiros.

La narración de Claudia Gray es como siempre magnífica, nada pesada, muy sencillita de leer y el libro se lee en un santiamén. Engancha desde la primera página, que no empieza de pronto, es decir, hay una continuación completamente normal entre el primer libro y el segundo, nada está escrito de golpe, todo muy bien llevado, la acción perfecta y la trama amorosa me parece estupenda.

Mirad que a mí las tramas amorosas de personajes adolescentes no me hacen tilín tilín que digamos, pero esta saga me encanta por esa trama amorosa, además de por todo lo que rodea a los personajes, pero esta relación de amor me parece genial. Como digo está muy bien llevada, no cansa nada, no se hace empalagosa y las reacciones son completamente normales.

Sigo leyendo que hay gente que compara estos libros con la saga Crepúsculo. Aún intento averiguar en dónde, porque como no sea que hay vampiros, no lo entiendo. Obviamente, me quedo con la saga de Claudia Gray, para mí muchísimo mejor narrada y con descripciones muy buenas, personajes creíbles, al menos más creíbles que Bella Swan (perdón a los fans). Las reacciones normales y la historia de amor perfecta.

No me recuerda en nada a Crepúsculo.

Así que, para los que habeis leído Medianoche, corred a por Adicción antes de Mayo, que sale Despedida.

5 comentarios:

  1. No he he leido, buenas críticas de esta saga, aunque yo me he leido los 2 libros y me ha gustado mas Adicción que Medianoche.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí cuando salió y tengo que reconocer que aunque no sea uno de mis favoritos me gustó bastante y estoy esperando a que salga "Despedida" ;)

    un besazO enorme!

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de críticas que he leído sobre esta saga son malas: me alegro de que a alguien le gusten, ya la veo con mejores ojos :)
    No he leído la reseña porque estoy leyendo el primero y no quiero spoilearme XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se dice que es igual a Crepúsculo, pero peor. Vamos, con mil perdones, pero ya le gustaría a Meyer escribir estos libros xD

    ResponderEliminar
  5. mm... nada que ver con Crepúsculo, & por supuesto, nada que ver con Bella Swan; Biancaa es más independiente & entusiasta, mientras Bella es una buena para nada... amo la saga de Crepúsculo perooo también me ha encantado Claudia Gray! no tienen porqué comparar si cada una de las sagas es diferente :s

    ResponderEliminar