miércoles, 10 de marzo de 2010

Premios SM Parte 1

Aquí llega la doble de Temperance Brennan Isu...

Bien, bien, ayer fue la gala de la entrega de los Premios SM. Yo Leo fantástika estuvo presente en el interior (¡Gracias SM!) de la mano de nuestra queridísima Word Wizard (del foro de Laura Gallego) que nos contará en su crónica toooodo lo que vio *-* ¡La esperamos ansios@s!

Aunque ya podemos adelantar el nombre de los ganadores del Premio Barco de Vapor y Gran Angular, gracias a la retransmisión en directo (vía Twitter) que hizo SM. (Y a la nota de prensa xD)


El escritor Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) con su obra Historia de un segundo y Ricardo Gómez (Madrid, 1954) con su obra Mujer mirando al mar, galardonados en la 32ª edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular, respectivamente.



El escritor Jordi Sierra i Fabra fue el ganador del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con Historia de un segundo, obra que ha sido elegida entre los 250 ejemplares que optaban al galardón. El jurado, compuesto por Gustavo Martín Garzo, escritor; Victoria Fernández, directora de la revista CLIJ; Carmen González, Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; Elsa Aguiar, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, y Lines Carretero, directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM; destacó que se trata de una obra que “sabe transmitir los valores de las historias románticas universales con ternura, s utileza e ingenio”.



En esta 32ª edición de los Premios de la Fundación SM, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, ha sido para Ricardo Gómez por su novela Mujer mirando al mar, seleccionada entre los 156 originales recibidos. Se trata de una obra “que supone un ejercicio estilístico novedoso que, a partir de un poema, desencadena una intriga sobre un amor apasionado y la búsqueda de la justicia”, según el acta del jurado.







Durante la gala, el autor Jordi Sierra hizo entrega del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, que este año celebra su quinta edición. El galardón recayó en la joven Lorena Moreno (Murcia, 1992) por su novela Las redes del infierno, una obra “muy madura con altas dosis de realismo”, según señaló Elsa Aguiar, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM y miembro del jurado.





También se hizo entrega de las Placas de Plata a la obras de las colecciones El Barco de Vapor y Gran Angular que han alcanzado los 100.000 ejemplares vendidos. En esta ocasión las obras premiadas son La Catedral, de César Mallorquí; La aventura de Said, de Josep Lorman; y El valle de los cocuyos y La bruja de la montaña, ambas de Gloria Cecilia Díaz.




Y ahora seguimos hablando de SM, sí, sí ^o^ Hace unos días os enseñábamos la portada del segundo libro de Emily The Strange: Cada vez más extraña, pues bien, hoy toca... ¡Sinopsis y 13 súpercosasguays!

Después de haber resuelto todos los misterios planteados en su primera novela, Emily disfruta de una nueva vida con su recuperada madre y con sus gatos. Como no puede estarse quieta ni un segundo y gracias a su mente brillante, Emily encuentra la manera de duplicarse a sí misma. Al principio, pasa grandes momentos a costa de su copia. Pero llega un día en que ésta piensa que es la auténtica Emily y empiezan los problemas.


Y las 13 súpercosasguays del libro...


1. Otra yo.
2. Extraordinarios murales de alcantarilla.
3. El manifiesto de Strange.
4. Un traductor de gatos.
5. Larry el Binario.
6. Un pararrayos radioabrasivo.
7. Las Señoras del Club Científico de Sillifordville.
8. Pañales espía.
9. Grandes desastres Cuervescos.
10. Una espita solar.
11. La familia Poltersgeist.
12. Travesuras maestras.
13. Venus Fang Fang

1 comentario:

  1. Madre mía, la verdad es que uno se plantea si vale la pena presentarse al Gran Angular, con Sierra i Fabra presentándose todavía... xD Oportunidades de ganar = 0. En fin, lo volveré a intentar este año con El Barco de Vapor.

    ResponderEliminar