sábado, 27 de marzo de 2010

Guerreros de Fagho I, de Illya Novelo

Os dejo una fichita de un libro que hay que leer. La autora y yo hablamos el verano pasado y yo comencé a leerlo, pero por problemas de tiempo, de cerebro sin memoria y demás, tuve que dejarlo, pero recuerdo perfectamente que lo que leí era maravilloso.


Título del libro: En busca del tesoro de Ashwöud.
Título de la saga: Guerreros de Fagho.
Autora:
Illya Novelo.
Número de páginas: 386
Sinopsis:

http://www.ashwoud.webs.com/


Eric Barón es un chico de diez años tan común como cualquier niño de su edad que en compañía de su padre y su hermano Héctor salen a acampar a un bosque del estado de Illinois para alejarse del ambiente citadino de la ciudad de Chicago. Una noche, estando ahí, tirado sobre la hierba, mientras observaba un firmamento lleno de estrellas, vive un incomprensible acontecimiento. Un haz de luz violáceo y cegador sale del agua de un río hacia todas direcciones cuando intenta tocar una estrella roja que se reflejaba en la superficie. Eric trató de cubrir sus ojos de la refulgente luz, pero antes de lograrlo ya había caído inconsciente.

A partir de entonces, Eric logra transportarse a un lugar que él consideró en un principio parte de sus sueños, pero por temor de estar viviendo tantos hechos incomprensibles decide involucrar a su hermano en ese increíble y mágico mundo al cual se estaba transportando.

En Fagho, Eric y Héctor conocen a Arcon Ásteris (hijo del rey de un poderoso reino llamado Ándragos), y a Karime Theradam (protectora y guerrera guardiana del príncipe). Sus vidas se entrelazan ineludiblemente cuando Eric intenta volver a casa con su padre, cosa que sólo puede llevar a cabo con la ayuda del cetro del rey de Ándragos, que por alguna causa incomprensible para todos, se ha convertido en el puente de traslado de ambos mundos.

Los cuatro chicos comienzan a vivir una serie de emocionantes y fantásticas aventuras cuando se enteran que el grolyn (el cetro real), es nada más y nada menos que un "cetro mágico" que se puede reactivar en un lugar llamado Ashwöud, e intentarán llevar a cabo esta increíble hazaña a pesar de los esfuerzos de Drakon (el más aférrimo enemigo del reino de Ándragos), que a toda costa intentará apoderarse del enigmático grolyn, y por alguna causa desconocida para todos... ahora también del propio Eric Barón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario