viernes, 12 de febrero de 2010

Concurso y Noticia

Concurso de San Valentín con Versátil y Química Perfecta


Para celebrar el 14 de febrero, día de los enamorados, Ediciones Versátil os propone un concurso muy sencillo. El ganad@r se llevará un ejemplar de "Química Perfecta", de Simone Elkeles.

La duración del concurso será desde hoy hasta el mismo día 14 de febrero a las 00:00 horas. Os mostramos las bases a continuación. Para participar tenéis que estar registrados en el Foro con vuestro nombre o pseudónimo, una clave y dirección de e-mail; procurad que vuestra dirección de correo sea válida, ya que nos pondremos en contacto con vosotros a través de este medio.



BASES DEL CONCURSO:

- Todos los participantes deberán escribir como comentario a esta noticia, una declaración de amor en la que aparezcan las palabras “química perfecta”, por ejemplo, la declaración de Versátil sería: “Tú y yo tenemos química perfecta”.

- Se deberá tener en cuenta que las declaraciones que pedimos no son relatos y, por lo tanto, su extensión debe ser moderada (250-300 caracteres a lo sumo).

- Todas las declaraciones (que no los datos privados), automáticamente, se harán públicos como comentarios en la noticia del concurso, con el fin de que no se repitan mensajes y se puedan apreciar las respuestas de todos los participantes.

- Cada participante podrá enviar cuantas declaraciones quiera, siempre y cuando sean enviadas en comentarios diferentes (pues si no, sólo contaría la primera frase que hubiera) y cada uno de ellos debidamente cumplimentados.

- El ganador será el mensaje más original y creativo.

- Tras el fallo del jurado (designado por Ediciones Versátil) le será comunicado a la persona afortunada vía mail, y luego de forma pública mediante nuestra web.

- Cualquier participante que no se atenga a las especificaciones anteriormente mencionadas, será descalificado de inmediato.

Click y Participa =D





Y otra cosita, (oh dioses, yo no creo en las casualidades xD Este libro lo tengo que leer para un trabajo, el debate a raíz del concurso de Jordi está calentito, y ahora esto xD Omg, omg)



KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA, AL TEATRO


La novela de Jordi Sierra i Fabra, galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, ha sido adaptada al teatro por la productora Come y Calla y se estrenará el próximo domingo 21 de febrero, a las 12.00 h, en el Teatro Lara de Madrid.



Jordi Sierra i Fabra se inspiró para escribir Kafka y la muñeca viajera (más de 30.000 ejemplares vendidos, publicada por Ediciones Siruela) en un episodio real de Franz Kafka, del que sólo nos han llegado las referencias de la que entonces era su compañera, Dora Dymant. Un año antes de su muerte, paseando por el parque Steglitz, en Berlín, el autor de La metamorfosis encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.

Con el objetivo de que los espectadores tengan una participación activa en el espectáculo, al final de la representación teatral se repartirá entre los niños un sobre y un papel para que ellos mismos puedan escribir un capítulo más de la muñeca viajera y enviarlo al teatro. Con ese material se creará un texto cambiante, en el que se añadirán las historias de sus principales protagonistas: los niños.

1 comentario: