sábado, 7 de noviembre de 2009

YTE: El cazador de dragones, de Adarea Dorou

Yo también Escribo III


Nick: Adarea Dorou
Relato: El Cazador de Dragones
Género: Fantasía Épica
Páginas: 3 hojas
URL del relato: Aquí
Opinión:

Ya sabeis que a mí me pierde la fantasía épica, pero Adarea no solo me ha hablado de dragones, si no que ha ido más allá, hasta tal punto de demostrar el egoísmo de las personas y la crueldad con la que se trata a los más bellos seres legendarios.

Nos encontramos ante una montaña, concretamente ante un volcán que en cualquier momento puede entrar en erupción. Un grupo de mercenarios, liderados por Orión espera atento la salida de una bestia legendaria. ¿Qué espera Orión?

Los mercenarios, pese a ser considerados personajes sin escrúpulos en muchas ocasiones, y sobre todo, gente sin miedo alguno, están esta vez aterrorizados ante la idea de morir sepultados por la lava. Frazo, el jefe de los mercenarios, así se lo hace saber a Orión, pero éste no quiere saber nada de cobardes.

Quiere quedarse allí y capturar a esa criatura, le darán un buen pellizco sin duda, y aunque en el camino deje la vida de las personas que le acompañan, él se llevará la fama.

La narración me pareció buena para el relato, sobre todo me gustó la descripción de las pequeñas escenas, como coger una ballesta, la actitud de Orión ante los mercenarios asustados... No existen muchos diálogos, es verdad, pero resalto la última conversación entre Orión y la criatura, que creo personalmente, que tiene un gran fondo y es que nosotros actuamos así muchas veces, no exactamente como Orión (aunque también me atrevo a decir), pero sí que tenemos nuestra parte egoísta.

Como ya he dicho, me gustó sobre todo la descripción y también la manera de llevar el relato. Empieza de una forma introductoria a las escenas, al ambiente, luego nos centramos más en la actitud y los deseos de Orión y finalmente nos deja con la escena terrible.

Quedan cinco segundos para que comience la caza... Cuatro segundos... Tres segundos...Dos segundos... ¿Te la vas a perder?




No hay comentarios:

Publicar un comentario