domingo, 29 de noviembre de 2009

Reseña: Eternidad, de Alyson Noël

Y... ¡¡Reseña!!








Título: Eternidad
Saga: Los inmortales I
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 9 de Octubre
Precio: 14,96€
Páginas: 376

La vida de Ever cambia para siempre cuando conoce a Damen…
Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su “aura” (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía.


Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de “chica rara”. Sólo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés.

Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.

Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él... Pero ¿quién es Damen en realidad?




Lee el primer capítulo





Opinión

Lo terminé hace unos cinco días, pero con el lío de Maldición no enconraba tiempo para colgarla.

Antes de nada, ¡muchísimas gracias a Montena que me envió el libro! He de decir que no tenía ni idea de que lo era Damen, luego os explico más cosas, porque de verdad que me llevé una gran sorpresa.

Nada más abrir el libro, en la primera página de la historia, la pregunta que se hace Ever es decisiva creo yo, "¿Quién soy?", aunque me llamó muchísimo la atención que en la solapa de la portada, Montena calificaba a Eternidad como "el libro del año" y yo pensé que quizás exageraban un poco, pese a que no lo había leído; pero no, una vez lo terminé, sí que tenían razón. Es uno de los mejores libros del año.
Ever es una adolescente casi normal, aunque decir normal sonaría muy lejano. Vive con su tía Sabine en una auténtica mansión, tiene todos los caprichos que quiera, todas las comodidades, una habitación con unas vistas increíbles, televisión de plasma... ¡Todo lo que un adolescente podría soñar! Menos ella.

No suelo pensar mucho en mi antigua vida. Trato de no
recordar mi antigua casa, a mis antiguos amigos, a mi antigua familia y a mi
antigua yo. Y aunque se me da bastante bien eludir esa tormenta en particular y
reconocer las señales antes de que comiencen los truenos (el escozor de los
ojos, la respiración acelerada, el abrumador sentimiento de vacío y
desesperación), en ocasiones la tormenta se descarga sin más, sin avisar, sin
darme tiempo para prepararme. Y lo único que puedo hacer cuando eso ocurre es
meter la cabeza entre las rodillas y esperar a que pase.

Guarda un gran secreto, y es que después del accidente que sufrió con sus padres, donde éstos y su hermana pequeña Riley murieron, Ever puede ver el aura de la gente, y no solo eso, puede ver fantasmas, o espíritus, como quieras llamarlo. Quizás pienses que no es tan horrible, pero el poder ver qué siente, qué piensa la gente más cercana de ti, sí que a veces es horrible; con solo una caricia, Ever puede ver los más internos sentimientos, y eso no es nada divertido.
Lo único bonito de su historia, es que aún puede ver a su hermana muerta, pero no puede evitar preguntarse ¿por qué? ¿Por qué la puede ver, por qué no ha cruzado? ¿Y por qué ella misma no ha muerto en el accidente?


En su instituto es considerada el Bicho Raro, una joven que se viste con pantalones grandes, sudaderas con capuchas y apenas se le puede ver. Por ello, la popular Stacia no deja de meterse con ella, pero tiene mucho que callar, ¡muchísimo!

Todo va bien, más o menos bien, tiene dos amigos, Haven y Miles que son igual que ella, o casi: Haven es una chica gótica, emo... Cambia casi todos los días, y acude a reuniones anónimas sin venir a cuento. Y Miles es el chico gay que liga a través de una Sidekick. Sin embargo, y pese a lo que algunas veces piensan, Ever los adora, aunque no entiende por qué están con ellos.


Sé que hay que renunciar a un montón de cosas, pero estoy
convencida de que habrá algún modo de solucionarlo
.

Toda esa aparente normalidad cambia radicalmente cuando entra en escena Damen, un joven de dicisiete años que se sienta justo al lado de Ever. ¿Y por qué es extraño? Porque es la única persona, sin contar a Riley, de la que no puede ver su aura, ni siquiera leer sus pensamientos.

Y misteriosamente eso le hace aún más atractivo... Pero, ¿quién es Damen en realidad?



Una intrigante historia de amor que no te dejará indiferente

Ever es una joven de dieciséis años que acaba de perder a toda su familia en un accidente de tráfico, del cual se siente culpable y por ello no puede vivir tranquila. Se ha tenido que ir a vivir con su tía Sabine, una mujer de profesión abogada, bastante solitaria, concentrada únicamente en su trabajo. Vive en una enorme mansión y por ello, Ever goza ahora de todas las comodidades posibles. Sabine no sabe muy bien cómo actuar frente a una adolescente, e incluso Ever piensa a veces que se arrepiente de haberla acogido. Sin embargo, la relación entre tía y sobrina tendrá momentos muy bonitos. La vida de Ever tampoco es fácil aún así, esconde un gran secreto, y es que puede leer los pensamientos de las personas con tan solo mirar su aura. En ocasiones puede ser hasa divertido, pero no para ella. Puede saberlo todo de todos... Es una chica muy insegura, se culpa todos los días de que su hermana pequeña no pueda ya cumplir los trece años, de retenerla junto a ella. Solitaria al igual que su tía, ha pasado de ser la chica más popular del instituto a no ser... nada. Es muy desconfiada, tal es así que nadie, excepto Riley, conoce su secreto.

Damen es el chico guapo de esta historia. Misterioso, intrigante, encantador, atractivo, inteligente... ¡Lo tiene todo! Algún defecto tendrá que tener, ¿no? Pues en principio no es así. Ever se queda prendida de él, pero no porque le guste, al menos eso dice, si no porque no puede leerle el aura. Damen llegará un día cualquiera a la vida de Ever, a su instituto, ocupando la silla de al lado en clase. Damen también es un gran mago, pues no deja de sacar tulipanes rojos de todos los sitios, además de su extraña cualidad de desaparecer cuando quiere. Sin embargo, todo esto será lo que haga que Ever empiece a sentir curiosidad por ese extraño chico. ¿Quién es Damen en verdad? Y sobre todo, ¿qué es ese líquido rojo que siempre está bebiendo?

Chicos, este es Damen Auguste. Es de Nuevo México y a
partit de ahora vivirá aquí. Bien, Damen, puedes ocupar el sitio vacío que hay
al fondo del aula, el que está al lado de Ever. Tendrás que compartir su libro
hasta que tengas uno.

Drina es una amiga de Damen, aunque a simple vista parece algo más. Es una mujer hermosa, pero hay algo en ella que resulta demasiado misterioso, incluso al lado de Damen. Ever sentiá muchos celos al principio, pero después comprenderá que esta mujer quiere algo más, una extraña sensación de peligro comienza a hechizar a nuestra protagonista. ¿Qué quiere Drina realmente?

Como os dije al principio, creí, una vez leídas unas cuantas páginas, que se trataría de un libro como crepúsculo con algunos detalls originales (muy originales), pero me equivoqué totalmente. A alguna gente le ha recordado algo a la saga, a mí no. Creo que es un libro que engancha más que la saga de Meyer, que te engancha desde la primera página, como ya dije esa pregunta retórica que se hace Ever es un enganche increíble. La lectura es muy amena, muy rápida de leer. La narración es muy fluída, escrito en primera persona tiempo presente con los sentimientos de Ever genialmente captados. Además, me gustó muchísimo el aura (nunca mejor dicho) de misterio que envuelve en todo momento a Damen. Ha quedado intrigante.

El vocabulario empleado es muy rico, con muy buena información y bien elaborada y plasmada. La ambientación también me gustó muchísimo, pero sobre todo quiero recalcar las partes en las que Ever nos describía lo que le sucede a cada persona. Me explico mejor: hay un momento, a decir verdad se nombra más veces a lo largo del libro, en el que Ever describe por qué su profesor de Lengua llega tarde. Explica un poquito, resumido claro, lo que ocurre. Las partes así en los que ella misma se anticipa a los hechos me gustaron mucho porque aunque bien podría haber actuado como de ayuda, sobre todo un momento especial en su tía (cuando leáis el libro, lo descrubrireis) en el que bien pensé que iba a actuar, pero no. Dejó que el "destino" se cumpliera. Todos esos momentos me gustaron muchísimo.

También las diferentes actitudes de Haven, los diálogos con ella me gustaron mucho porque incluso hacían sentirse peor a Ever y la manera de reaccionar de ella quedó realista, nada fuera de lo normal. Y sobre todo el personaje de Miles me hizo reirme un rato con todos sus comentarios tan directos.

Lo dicho, Montena no se ha equivocado al publicar esta saga y yo ya estoy deseando que salga la siguiente parte, Blue Moon.

Un libro totalmente recomendable, para cambiar un poquito y leer cosas buenas y adictivas.

8 comentarios:

  1. Yo no sé si leerme este libro... me llama bastante, pero no sé, es que esa portada me echa mucho para atrás xD

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no echemos la culpa a la editorial española xD La portada es la misma, es la original :P

    Y me cachis en todo ¬¬ que vale, la portada es importante, pero más importante es el contenido, si no mira VK xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, la verdad es que me he sorprendido con tu reseña! Había oído varias opiniones que decían que el libro no valía gran cosa, que era normalito... pero después de leer tu reseña, me lo pensaré ^3^

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues a mí me gusta mucho la portada xD.
    Bueno, me has dejado con más ganas de leerlo de las que tenía antes. Pero poco se hará de esperar, porque gané el concurso de Alba jejejeje.
    Besines ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado el libro, a mi también me agrado mucho, por muchas de las razones que mencionas, es una buena historia que merece la pena ser leída ^^ Grandiosa reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la portada! De hecho, tengo el libro en inglés en mi estantería, claro que no es mio... me lo han prestado.
    Y me encanta!! Amo a Ever y Damen... son muy interesantes!

    ResponderEliminar
  7. hola a todos! me gustaria leerme este libro, tiene buena pinta! pero keria saber si antes le sigue otro en la historia? graciasss!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Disculpa por decirte esto, pero creo qe la qe dice: "¿Quién soy?" es Haven, cuando le tapa los ojos & después Ever le dice qe es Hilary Duff.. Bueno, sólo qería aclarar & estoi de acuerdo con tu reseña! está hermoso el Libro :D ♥

    ResponderEliminar