jueves, 29 de octubre de 2009

El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón

Nueva reseña ;)




Añadir imagen

Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Fecha de publicación: 1993
ISBN: 978-84-08-06761-0
Páginas: 230
Precio: 16,50 €

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...



Opinión personal: Creo recordar que esta fue la primera obra que leí de Carlos Ruiz Zafón y pienso que fue un buen comienzo. Al verlo en la librería me llamó, ya que buscaba leer algo de misterio o de terror, y el resumen, la portada y el haber oído hablar tanto del autor hizo que me decantara por ese libro y me pusiera a leerlo en cuanto tuve un hueco. Y ya no lo pude dejar hasta acabarlo.Más tarde, al comprar y leer los otros dos libros del mismo tipo que tiene, Luces de septiembre y El Palacio de la Medianoche, comprobaría que el estilo y el género eran similares. El príncipe de la niebla ha sido un libro que leí por primera vez varios años atrás, pero que no he dejado de releer cada cierto tiempo, y nunca me ha cansado. Cada vez que le daba una nueva lectura descubría ciertos detalles en los que anteriormente no me había fijado, y recordaba cosas que había pasado antes por alto. La forma de narrarlo, sobre todo, es una de las cosas que más me gustó. Iba dirigido a un público más joven, podría decirse, que otras novelas que ha escrito, ya que dejaba notarse en el vocabulario y expresiones empleadas. Los personajes me encantaron. Cada uno tenía su propia personalidad, la de algunos estaba reflejada ya en las primeras páginas, la de otros lo ibas descubriendo a lo largo de la historia, puede que incluso con alguna sorpresa. Centraba la atención adecuada en los personajes, de manera que, desde luego que había protagonistas, pero los secundarios no quedaban al margen.


La historia está ambientada en 1943, cuando, debido a la guerra, los Carver se mudan a un pequeño pueblo costero. El señor Carter abrirá allí su negocio, una relojería. Él es el más ilusionado sin duda alguna; su mujer aceptó la decisión de su marido; a la pequeña Irina no le costará adaptarse, pero Alicia, de quince años, y Max, de trece, sí son conscientes de lo que supone empezar en un sitio nuevo. Los comienzos son difíciles, y para ellos no es nada diferente.Roland, un joven que vive con su abuelo en el faro, animará su estancia. Enseguida se hará amigo de Max y le enseñará los encantos del pueblo, entre ellos el buceo. Hay un barco hundido que Roland ha explorado muchas veces y ha encontrado diversos objetos. Un trágico viaje muchos años atrás hizo que todos los pasajeros murieran, menos el abuelo de Roland, Victor Kray.El misterio de la antigua familia que habitó la casa de los Carver, cuyo hijo murió ahogado, los secretos del pasado de Victor Kray, el accidente de la hermana pequeña de Alicia y Max y otras cosas extrañas que están sucediendo en el pueblo harán que los tres jóvenes deban indagar en el pasado para saber qué está ocurriendo en el presente. Y así conocen al Príncipe de la Niebla.Sus pactos inquebrantables nunca mueren, y hasta que no se cumplen, el Príncipe de la Niebla puede provocar diversas cosas para obtener lo que se comprometieron a entregarle a cambio de conceder cualquier deseo.Sin duda una historia muy entretenida que te hará pasar un buen rato, y que además se pasa volando y te quedas con ganas de más, así que para libros por el estilo, los otros dos libros de la colección, El Palacio de la Medianoche y Luces de septiembre.


1 comentario:

  1. me parece una buena lectura, lleva bien lo que intenta decir, creo q yo la recomendaria

    ResponderEliminar