sábado, 26 de septiembre de 2009

Tinta peligrosa, de Melissa Marr

Esta tarde habrá nuevas bases de concurso :D E intentaré hacer una entrada sobre las películas de los libros que llegarán próximamente :D

Pero ahora mismo toca... ¡Reseña!




Tinta Peligrosa,
de Melissa Marr

Título: Tinta Peligrosa

Autor: Melissa Marr

Editorial: Salamandra

Traductor: Begoña Hernández Sala

ISBN: 978-84-9838-218-1

Núm. pags.: 288

Tipo edición: Rústica

PVP: 12,50 €

A sus diecisiete años, Leslie no lleva una vida muy fácil: su familia tiene serios problemas y ella ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza después del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación por dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn, convertida en reina de la Corte Estival, ni su consejero Niall tienen potestad para proteger a Leslie de los designios del malvado Irial, cuyo amor apasionado por Leslie, igual al que Niall siente por ella, es la única salvación posible.

Melissa Marr ha creado un mundo fascinante donde coexisten humanos y elfos, la luz y la oscuridad, la felicidad y el dolor. Narrado con una voz poética muy original, este universo enigmático y seductoramente siniestro hechizó a los lectores en su primera novela, Encanto fatal, convertida en un gran éxito en EE.UU. En Tinta peligrosa, la autora narra una historia de tentación, amor, engaño y heroísmo, aún más cautivadora que la anterior.

Opinión

Es la segunda parte de Encanto Fatal, aunque se pueden leer independientes, dado que la autora explica conceptos de la primera parte y el lector no se pierde.
Lo compré por recomendación, aunque sabía que era una segunda parte, me dijeron que no tenía pérdida en cuanto a la primera, así que no dudé en cogerlo. La portada me gustó, y me gusta, muchísimo, y la sinopsis igual, me parece atrayente, además del tema principal, que hay elfos y demás criaturas fantásticas.


Es un libro muy bueno, aunque he de reconocer que se me hizo un pelín cansino, pero nada fuera de lo normal en algunos libros. Hay escenas de bastante acción, otras de mens y recuerdos fuertes en cuanto a lo que le ocurrió a la protagonista.
Leslie es una chica normal, aunque su familia no es lo que soñaba. Vive con su padre y su hermano, su madre los abandonó y Leslie no le guarda ningún rencor, aunque desearía haberse ido con ella. Su padre es alcóholico y su hermano drogadicto.

Las clases le van muy bien, pero lo que no va tan bien es su relación con Aislinn. Sabe que su amiga le oculta algo y que no se lo contará así tan fácil.

Leslie tiene un pensamiento en mente desde hace mucho tiempo, quiere empezar una nueva vida, y para ello ha de hacerse un símbolo que le recuerde que ya no habrá más sufrimiento: quiere hacerse un tatuaje. Pero no un tatuaje normal, si no uno personal.



Cuando va al estudio de Rabbit, hay un dibujo que le llama mucho la atención. Parece estar hecho para ella. Pero Leslie no sabe que ese tatuaje no es como otro cualquiera, no sabe que la tinta que la tatuará de por vida la unirá para siempre a la Corte Oscura, aunque Aislinn y Niall quieran protegerla, Leslie no podrá huir ya de Irial, el soberano de la corte.
Dolía atrozmente, pero era libre.

Leslie es una joven adolescente con una familia problemática. Un suceso que ocurrió hace un tiempo, quizás muy poco tiempo, la marcó más de lo que ella pensaba. Ahora solo tiene una meta en su vida, sobrevivir. Decide dar un cambio, un cambio radical, quiere dejar de sentir miedo, y por ello quiere hacerse ese tatuaje. Está enamorada, desde hace mucho, de Niall, pero sabe que lo suyo es auténticamente algo imposible.

Niall es un joven elfo apuesto. Guarda un oscuro pasado con Irial, pero prefiere no hablar de ello. Ahora su vida ha cambiado, y cambiará más con Leslie. Sin saber porqué, esa mortal le traerá de caeza. Sabe las normas, conoce a la perfección todas las reglas, pero Leslie es especial y tiene que intentar protegerla de esa tinta peligrosa.

Irial es el joven soberano de la Corte Oscura. Está pasando por muy malos momentos, apenas tiene energía, y ni siquiera obtiene comida, tan solo ese intercambio de tinta con la mortal podrá hacerle regresar a ser lo que era antes. Sin embargo, Leslie lo hará cambiar un poco de opinión. Leslie es suya, y de nadie más. Y si tiene que romper todas las reglas establecidas, lo hará. No tendrá piedad de ningún mortal.
Aislinn es la mejor amiga de Leslie, y también la nueva reina de la Corte Estival, aunque esto es desconocido para Leslie. Intentará ayudarla, hacerle entrar en razón, y por ello su secreto se tambaleará peligrosamente. Aislinn no quiere que su amiga se vea involucrada en un mundo tan peligroso como el de los elfos.

Baila conmigo, Leslie.


Los tres primeros personajes son los que más juego darán durante todo el libro. El libro se desenvuelve en la actualidad, la ambientación es realista, y la nota caracterísitca es que los elfos, oscuros y no tan oscuros, también se desenvuelven entre los humanos.

Melissa utiliza la representación realista para captar también la fantasía.

Tiene una narración bastante amena, aunque como ya he dicho, es quizás un pelín cansina, pero nada pesada. Las descripciones pienso que son muy acertadas, y los personajes muy bien estudiados. Me ha gustado sobre todo la parte en la que un personaje deja de sentir sentimientos y lo sabe, sabe que ya no siente ni dolor, rabia, pena... Y aún así intenta por todos los medios conseguirlos.

Sólo quiero mi vida

Me gustó mucho también las escenas en las que la posesión de Leslie, quién la poseía y que ella no dejara de repetir que sólo era de ella, que nadie era su dueño. Creo que los sentimientos en esa parte estaban muy bien expresados, con mucha fuerza.

Es un estilo muy cuidado, muy real en la ambientación y en las escenas. Un vocabulario muy extenso y rico en términos y una trama atrayente a cada páginas. El principio es algo normalillo, pero luego ya va cogiendo más y más fuerza, hasta terminarlo. Es decir, la trama evoluciona de manra muy positiva, al igual que los personajes, que van como cambiando de pensamiento a cada página hasta, digamos, por fin encontrar el verdadero.

Escenas de amor, con algún punto irónico que pondrá el propio Irial, el joven soberano oscuro. Muchas escenas de acción, aunque no hay enfrentamientos directos tampoco. Hay intriga, y realismo de fantasía. Tiene un poco de todo.

Me gustó mucho, un libro muy recomendable.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por la reseña!
    Me había leído Encanto Fatal y este lo tengo pendiente, y por lo que dices está muy bien :)

    ResponderEliminar