lunes, 24 de agosto de 2009

Marcada, de P.C. y Kristin Cast

Bien,pues nada,otra reseña xD Que ya he terminado Marcada :P




Marcada,
de P.C y Kristin Cast






Ficha:

Título: Marcada

Saga: La casa de la Noche

Autor: P.C. y Kristin Cast

Editorial: Pandora (La factoría de Ideas)

Páginas: 288

Traductor: Jaime Ortiz

Precio: 16,95€

ISBN: 9788498004175



Después de ser marcada, la joven Zoey, de 16 años, se une a La casa de la noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto.

Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial.

Pero no es la única iniciada en La casa de la noche con poderes especiales. Cuando descubreque la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.





Opinión:

Bien, llevaba tiempo detrás de este libro. He escuchado opiniones de todo tipo, desde "está genial" hasta "es una mierda", así que lo pedí para el cumpleaños y después de que mi madre sufriera para encontrarlo, lo el sábado, leí nada, unas 40 paginitas y ayer ya lo terminé.

Sabía que me iba a durar poco, no me preguntéis porqué, pero lo sabía. Bien, el princpio lo había leído hacía tiempo, cuando salió y colgaron en internet el primer capítulo y recuerdo que de aquella me había "llamado la atención" porque en este caso es la chica la que es un vampiro, o mejor dicho, una iniciada.

Zoey tiene 16 años, su vida es complicadísima, su madre se ha vuelto a casa con un hombre al que Zoey no soporta y piensa que por su culpa su madre ha dejado de ser su madre para ser, simplemente, la esposa. Además de eso, un rastreador la acaba de marcar. ¿Eso qué significa? Significa que tiene que irse a La casa de la noche, una prestigiosa escuela de vampiros donde la ayudarán a convertirse en un vampiro de verdad, ya que ahora mismo, Zoey es tan solo una iniciada; una iniciada un tanto especial.

La marca de Zoey es totalmente diferente a la de todos los chicos de su mismo nivel, está completa y tiene un extraño brillo y color. Desde el primer momento, todo el mundo saben que esa chica, la que tans solo busca su lugar en el mundo y poder encajar, es muy especial y está destinada a hacer grandes cosas. La diosa Nyx, diosa vampírica, la ha elegido.

Para Zoey sólo hay un objetivo en esa escuela, además de que todo el mundo deje de mirar su dichosa marca: Derrotar a Aphrodite. Y lo hará, ella lo sabe, tiene que hacerlo. Siente una gran energía en su interior, siente que es la elegida, la han marcado por algo y quizás ese algo es cambiar el grupo de las Hijas Oscuras.

Además, Zoey no está sola, sus amigos, sus nuevos amigos vampíricos,l a apoyarán y no solo ellos, ese chico tan especial, Erik, no le quitará ojo.

Zoey es la protagonista. Muy bruta de vocabulario, pero se ve que una de sus mayores preocupaciones es poder encajar en algún sitio. Desde que su ex mejor amiga la mirara con miedo cuando fue marcada, Zoey siente que es un monstruo... Pero no lo es, en el fondo lo sabe y sus amigos, incluso Erik, le harán descubrirlo. Su extraña marca en la frente le dice que es algo más y que la diosa Nyx tiene reservadas muchas cosas para ella.

Erik es el chico guapo de la historia, lleva más tiempo en La casa de la Noche que Zoey y ha mantenido relaciones con Aphrodite, pero todo eso acabó. Misteriosamente, acaba encontrándose con Zoey más de lo que la casualidad pueda hacer. Hay algo en esa chica que le llama la atención y no es su marca, si no ella misma.

Stevie rae es la compañera de habitación de Zoey. Es una chica tímida en ocasiones, pero Zoey congenia con ella desde el primer segundo en el que se encontraron. Stevie la esperaba desde hacía tiempo y por fin ha llegado. No dudará en ayudar a su amiga, ni siquiera le interesa esa marca que la hace tan especial. Stevie será un gran apollo para Zoey.

Aphrodite es la chica guapa y mala, la diosa Nyx le ha concedido dones increíbles, pero ella los utiliza para su propio beneficio y sobre todo, su arrogancia y despotismo sacarán de quicio a Zoey. No se dará por vencida y hará todo lo posible porque esa nueva, especial y entrometida chica no se meta en su vida y mucho menos, ose quitarle el liderazgo de las Hijas Oscuras. Ella manda allí y quiere que Zoey lo sepa. Las reglas de La casa de la Noche son las que Aphrodite dicta.

Neferet es la mentora de Zoey, una alta sacerdotisa que ayudará a Zoey en todo lo que pueda. Casi actúa como de una especia de madre para la chica. Sabe, la diosa Nyx se lo ha dicho, que es especial, que tiene grandes dondes, pero también que Zoey quiere ser simplemente Zoey.

Zoey tendrá que afrontar muchas cosas para hacer frente al Cambio, que acaba de comenzar.

La narración de P.C y Kristin es algo directa, en algunos casos bastante bruta y obligada, lo que dificulta un poquito la lectura, pero aún así no se hace demasiado cansina, es un libro que se lee bastante bien, aunque en algunos momentos necesites poner en orden las ideas. En otros casos, los diálogos le dan agilidad a la trama y a las escenas, creo que son diálogos necesarios y bastante animados.

Lo que menos me gustó, esto ya esmás personal, fue el vocabulario malsonante en la historia. Sé que muchos jóvenes hablan así, diciendo de cuatro palabras, tres malsonantes, pero pienso que en un libro esto hay que contenerlo un poquito. Creo que fue lo único de punto negativo alto, ese lenguaje malsonante, tan bruto en las escenas y en muchos casos totalmente innecesario.

En resumen, un libro corto, fácil de leer y con una nueva trama de vampiros.



He ido a ver si tenían la segunda parte en la librería, pero no ha habido suerte.



1 comentario:

  1. Vi éste librooo & me quedé con las ganas de leerlo, la sinópsis me convenció aunque no explicaa como yo desearía, aún así, mee encantó..
    Pero aquel día no traía presupuesto como para comprarlo, también estaba la segunda parte! ahora no lo puedo encontrar... Graciias por tu reseña :D

    ResponderEliminar