sábado, 22 de agosto de 2009

Laila Winter, de Bárbara G. Rivero

Hoy es un día triste... Muy triste diría yo... He acabado Laila Winter (y mira que dije: no, que me dure, que me dure más...). Ya estoy echando de menos a Aurige T_T Ese libro es especial, os lo digo yo, es muy especial.





Laila Winter y las arenas de Solarïe,
de Bárbara G. Rivero



Ficha:


Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe.
Autora: Bárbara G. Rivero.

Editorial: Toro Mítico

Páginas: 621

Precio: 19,95 €


Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir 16 años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo a rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en las páginas en blanco.


Opinión
Este libro se merece un pedestal como un campano de grande, y su autora más por escribir esta saga de fantasía tan impresionante. El libro tiene 621 páginas para disfrutar, pero a mí se me hicieron cortas, como si leyese un libro de 50 páginas o menos. Si pr mí fuera, el libro llegaría a las 2000 páginas, y seguramente seguirían pareciéndome pocas... Laila Winter es una joven que cumplirá dieciséis años en unos días. Estudia en Lomondcastle, un colegio pijo y de niños ricos. Podría encajar perfectamente si no fuera por una cosa: su pelo verde. Laila tiene el pelo verde, sin saber porqué le ha tocado a ella ese san benito. Nació así, y por mucho que intente cortárselo o teñirlo, el verde sigue allí.
Debido a eso es objeto de continuas burlas e insultos como Pelomoco. Un día, cuand tiene que acudir al despacho del director por un incidente en clase de francés, se encuentra con tres extrañas chicas que la miran como si nada... ¡Una de ellas tiene el pelo violeta! Laila se queda asombrada y se pregunta si algún día podía encajar entre ellas, que parecen nuevas alumnas... El verano llega y Laila se va con su padre, Sean Winter, a pasar las vacaciones a la gran mansión de Winter Manor. Su padre la recibe en el aeropueo muy raro, está feliz y sonríe. Laila sabe porqué es: Ha conocido a otra mujer.
Muy a su pesar, Laila tendrá que tragarse parte de su orgullo y aceptar a esa mujer francesa... Pero ese verano será especial, su padre le entrega su regalo de cumpleaños antes de tan esperado día. Un libro que perteneció a su madre, fallecida cuando ella nació. Laila coge el libro como si fuese un tesoro, pero su padre le indica que en sus páginas blancas se esconden muchos misterios. Laila no lo entiende al principio, cree que simplemente es un libro más, pero no. Un día, algo parece iluminarse entre las gemas que lo decoran. Laila se adentra en aquella luz, está harta de vivir veranos aburridos y un incidente con un misterioso encapuchado le despierta las ganas de saber más... Casi sin pensarlo se adentra en el mágico universo del reino de los cinco soles... Se encuentra en Solandis. Y allí encuentra a esas tres chicas misteriosas del colegio, pero... ¡Tienen alas en la espalda!
Junto a ellas Laila vivirá enormes aventuras cargadas de magia, fantasía, hechizos y sobre todo, Laila encontrará algo que nunca tuvo: la amistad. ¿Podrán Laila y sus amigas salvar el reino de Solarïe? ¿Qué sucederá con las Arenas de Solarïe, tendrán que pagar ese precio tan alto que les indica la reina blanca? Y lo más importante, ¿qué elegirá Laila: volver a Winter Manor o quedarse en ese universo mágico?
Laila Winter es la protagonista, una chica con el pelo verde objeto de burlas de sus compañeros de colegio. Sólo quiere que la acepten tal y como es. Es una joven tranquila, pero está dispuesta a pelear con uñas y dientes por salvar a sus amigas. Y sabe que su padre el esconde muchos secretos... ¿Qué será lo que Sean Winter esconde con tanto recelo?
Aurige es la princesa del reino de Lunarïe, un lugar sombrió, oscuro... Aurige es testadura, tiene un fuerte carácter y no duda en demostrarlo ante nadie, pero en el fondo daría su vida por sus amigas. Odia a su madre, no entiendo cómo puede ser tan detestable y eso quizás forja que no quiera confiar en alguien como Laila, que además, parece ser alguien un tanto especial. Aurige tendrá que tragarse su orgullo en algunos momentos.
Nymphia es la princesa del reino de Aïrie, el reino de los cielos y del aire. Es una chica risueña, despierta e intenta que sus amigas, sobre todo Laila y Aurige, no se peleen. Tiene un gran poder sobre el aire, y aunque algunas veces su madre la saque de quicio, la quiere muchísimo. Es sin duda el hada más imaginativa y creativa de todas. Aceptará a Laila, sin importarle de donde venga.
Cyinder es la princesa de Solarïe, el reino de la luz... Es muy tranquila, risueña y buena persona, al igual que su amiga airïe. Sin embargo, a veces la furia que le reconcome por dentro al escuchar todo lo que se dice de su madre, le pierde. Su madre, la reina Hellia, es una persona un tanto extraña para gobernar y mucha gente piensa que es una inútil como reina. Cyinder a veces lo cree, y más cuando su madre ha osado dar como premio a unas competiciones muy importante el tesoro más valioso del reino. Cyinder tendrá que ser ayudada por sus amigas y junto a ellas demostrar que su madre erece ser reina.
También nos encontramos con Mab, la reina del Reino Blanco, algo fría y quizás un poco falsa... Tendrás que agudizar tus sentidos para comprobar si debes confiar en ella o no.
Ya hemos nombrado cuatro reinos, pero nos queda uno... Acuarïe, el reino del agua, sin duda, el reino más peligroso de todos, cerrado a cal y canto desde hace muchos años. ¿Por qué Acuarïe es tan frío? ¿Por qué su reina reniega de todos los reinos? Acuarïe, un reino muy peligroso y de imposible acceso.
Bárbara nos transporta a nuevos mundos, con una narración especial que muestra todos los raros detalles de cada mundo y nos describe a la perfección que hace a cada reino tan singular. Nos muestra nuevas criaturas, y criaturas a las que nosotros, los humanos, llamamos de una forma y luego no es así...Momentos muy cómicos, dosis de magia, hechizos increíbles y sobre todo, una magia especial, la magia de la amistad.
Laila no está sola en ese mundo y aún sabiendo toda la verdad, decide luchar a capa y espada por defender aquello con lo que tantas veces soñó. Tiene el pelo verde, ¿y qué? Es una joven fuerte, con carácter y que ahora tiene amigas. Debe descubrir muchas cosas en esos reinos tan hermosos y a la vez tan peligrosos.
La primera parte de una saga que está llamada a convertirse en algo famoso. No dejes de leer Laila Winter, esto sí es fantasía. ¡Gracias Bárbara por escribir esta saga de fantasía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario