domingo, 26 de julio de 2009

Latidos, Anna Godbrsen

Acabo de terminar Latidos, así que... Reseña va :P




Latidos,

de Anna Godbersen







Ficha:

Autora: Anna Godbersen

Editorial: Montena

Serie: Luxe

ISBN: 9788484415008

Sinopsis:

Una historia de amor, rebeldía, glamour y misterio.

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio... Bienvenidos a Manhattan, 1899.

Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…


Opinión:

Otro libro que cogí por recomendación. Había leído varias vecesla sinopsis y escuché buenas críticas de él; la verdad, tenía ganas de leerlo, además de que la portada es bonita, aunque prefiero la portada original, que también es la de Círculo de Lectores (la que yo tengo).

Es un libro precioso en cuanto a la narrativa de Anna Godbersen; sinceramente, para mí su narración es francamente perfecta. Tiene un estilo narrativo muy detallado, pero tampoco sin pasarse, es decir, no es nada cargado.

El libro está ambientado en el año 1899, es decir, finales del siglo XIX, concretamente ocupa apenas dos meses, Septiembre y Octubre de dicho año. Esta ambientación es sublime, nos trasnporta mágicamente a todas las costumbres de la época, desde la relación con las criadas hasta el más mínmo detalle de un vestido de gala y cómo se preparan las "princesas" de la alta sociedad.

Elizabeth Holland es una de esas princesas, pero su vida no es para nada el cuento de hadas que deseaba. Oculta un gran secreto, y es que está enamorado de su cochero, Will. Claramente, nadie puede saber de esa relación, que parece, dentro de la dificultad, perfecta. Su amor es correspodido, pero algo trunca sus planes descabelladamente.

Elizabeth debe contraer matrimonio con otro hombre, Henry Schoonmaker, quien tiene el título de "joven vividor". Ambos pertenecen a las familias más conocidas del momento, pero los dos saben que su compromiso no es por amor, y nunca será por amor.

Elizabeth quiere a Will y Henry parece haber encontrado al amor de su vida, una chica que no le conviene por ser quien es...

El matrimonio sigue adelante, a no ser que alguien se lo suficientemente valiente como para detenerlo. Pero todos lo saben, eso podría ser un auténtico escándalo.

Me gustó mucho el personaje de Elizabeth, enamorada de un pobretón, pero a la vez sabiendo que tiene que cumplir con sus obligaciones y casarse con Henry.

Henry es un personaje en ocasiones difícil de entender, y sobre todo, mujeriego, pero cuando se enamora de verdad, es capaz de renunciar a todas las mujeres del mundo. Vive amenazado por su padre, quien le obliga a hacer todo lo que diga si no quiere que lo desheredere. Por supuesto, Henry es lo último que quiere.

La madre de Elizabeth es un mujer bastanta arrastrada y sobre todo, una mujer a la que le importan lo que digan los demás y cómo la vean- Ha educado a sus dos hijas en la más exquisita formalidad, haciendo de su primogénita, Elizabeth una auténtica señorita refinada. Sin embargo, con Diana parece costarle más.

Diana Holla es la hermana pequeña de Elizabeth, una muchacha muy jovial, pero quizás demasiado directa a veces. No hace caso a las normas y en ocasiones llega a odiar a su hermana por ser tan perfecta y refinada. Se verá envuelta en un lío bastante grande que le traerá muchos quebraderos de cabeza.


Penélope Hayes es la amiga, o eso parece, de Elizabeth. Una chica que pertenece a una familia de nuevos ricos, no como la familia de Elizabeth, que es rica casi desde siempre. Penelope no es tan señorita como Elizabeth, y eso conlleva a que cuando quiere una cosa, la consigue, sea por el método que sea.

Will y Lina son el cochero y una de las doncellas de Elizabeth, respectivamente. Mientras que Will es un joven cariñoso y romántico que haría cualquier cosa por Elizabeth, Lina es demasiado seca con la misma, pues no parece perdonarle el cambio en su comportamiento. Will, Lina y Elizabeth se criaron juntos, pero una vez qe Elizabeth se marchó de viaje para ser una auténtica princesa, ya nada ha vuelto a ser igual. Lina está enamorada de Will, y no sabe que él jamás podría quererla tanto como a Elizabeth.

Cada capítulo del libro viene introducido por una nota de algún personaje, manuales para ser una doncella, para ser una princesa de alta sociedad y sobre todo, recortes de las más ilustres revistas de New York.

Es un libro muy fácil de leer que mantiene al lector enganchado hasta el final, pues la principal trama ya viene introducida en el prólogo. Una vez comienzan los capítulos, retrocedes unas semanas en el tiempo para comprobar cómo ha llegado a eso

Sin duda, un comienzo muy bueno de esta trilogía que seguirá publicándose en Septiembre de este año.





Descarga el primer capítulo







Página Oficial de la Saga












1 comentario:

  1. me encantan las novelas de amor de época! uhmmm... el año pasado, cuando visitaba la librería de la ciudad encontré el libro & leí la sinopsis... haha! creí que trataría sobre vampiros! pero nunca sobre lo que me cuentas... haré mis ahorros para comprarlo c:

    ResponderEliminar