jueves, 9 de julio de 2009

Crónicas Vampíricas(Despertar)

Hoy os traigo un libro que no es de Nabla, pero como estoy algo vaga para crear otro blog, vamos a meter las opiniones de todos los libros en este ^^
Hoy toca
Despertar,

de L.J. Smith



Ficha

Título: Despertar / Crónicas vampíricas 1

Autor: L. J. Smith

Editorial: Destino Infantil y juvenil


Colección: Destino Joven

ISBN: 978-84-07813-5

Precio: 14,95€

Sinopsis: Un escalofriante triángulo amoroso

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


Opinión

Comencé el libro porque una amiga me lo recomendó, aunque no lo cogí con demasiadas espectativas porque hasta ahora, en lo que se refiere a libros de vampiros, tan solo me ha sorprendido Vampire Kisses.
Sus apenas 260 páginas hacen que se lea muy rápidamente, de un día para otro en mi caso.

Un libro en el que la propia sinopsis ya te dice que su protagonista, Stefan, es un vampiro, que cómo no, intenta por todos los medios no alimentarse de humanos y servirse sólo de animales. Sin embargo, este personaje de Stefan Salvatore es algo plano, más bien sin estudio puesto que a veces peca de ser demasiado victimista en todos sus problemas y su pasado.

Cuando Stefan llega al instituto, se encuentra con Elena, quien es muy parecida a su amor del pasado, Katherine.
El personaje de Elena resulta ser un poco original ya que normalmente las protagonistas de este tipo de libros suelen ser adolescentes que pasan desapercibidas en el instituto, o que incluso llegan nuevos o son claramente marginadas. Sin embargo, Elena es la auténtica reina de su instituto. Pero a veces esa "popularidad" puede sacar de quicio porque parece que lo único que le importa a Elena es simplemente que todo los chicos etén detrás de ella y ser el centro de atención. Algunas veces he dudado de que realmente quisiera estar son Stefan.

Me hubiese gustado que el malo del libro, Damon, apareciese más en este primer libro y dise mucho más juego al asunto principal. Aún así, como malo hace un bonito papel y da bastante más juego que Stefan y Elena juntos, sinceramente.

Es verdad que en el libro hay acción, pero preferiría más y sobre todo, más intensidad e intriga y suspense. La escritora lleva bastante bien la trama, pero es demasiado predecible, al lector no le cuesta nada saber qué va a pasar en las siguientes escenas o quién hizo esto o lo otro.

La narración me ha gustado, es bastante ágil y cercana al lector, además de que hay algunas frases como si de verdad el narrador estuviera contando lo que ve en ese momento y mostrando incluso sus sentimientos ante dichas escenas.

Hay otro personaje que no me ha gustado mucho, y eso que al principio parecía mi favorito. Matt, es un personaje sin personalidad. De verdad, al principio parecía el "mejor amigo" de toda la vida, que te ayuda aunque esté enamorado de ti, pero después... Sus acciones, sus palabras, sinceramente le falta bastante más personalidad y un poco más de dignidad

Ha habido momentos que de verdad me han gustado, los últimos tres capítulo han sido más de mi agrado que el resto del libro, quizás por la acción y las escenas sucedidas, pero aún así, sigo diciendo que le falta mucha acción.
Parece que van a hacer, o mejor dihco, ya está hecha para estrenarse en breve, una serie. Por los tráilers, he confirmado que apenas ningún personaje se parece a lo que dicta el libro. Otra vez todos los productores poniendo los personajes a su antojo, sinceramente no entiendo por qué dicen que está basada en el libro si ni los protagonistas se parecen.
Sitios

No hay comentarios:

Publicar un comentario