martes, 23 de junio de 2009

Entre Luz y Tiniebla

Nuevo libro ^^

Entre Luz y Tiniebla,

de Laura Whitcomb










Ficha:

Título: Entre Luz y Tiniebla ('A Certain Slant of Light')

Autora: Laura Whitcomb

Colección: FantástiKa (Nabla)

ISBN: 978-84-92461-06-6

Páginas: 258

Precio: 15.00€

Sinopsis:

Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta.

Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío.

O eso pensaba...


«La intensamente sensual historia de dos espíritus atrapados en la Tiniebla...» Publishers Weekly.



Opinión:

Todo lo que digmos de este libro, de este maravilloso libro más bien, será poco. Comienza con un recorrido en la historia de Helen, nuestra protagonista, siendo Luz, es decir, estando muerta.

Desde un poeta, pasando por una santa y llegando al señor Brown, recorremos el mundo de Helen con sus anfitriones. Un anfitrión para Helen es algo así como un dueño, ella lo observa, lo cuida y disfruta estando a su lado; sim embargo, ninguno de ellos puede verla, sentirla o tocarla, pero hay algo que dice que está ahí.

Llámenlo musa, inspiración o simplemente... Tranquilidad, pero todos ellos no serían los mismos sin Helen, sin ese aire vacío. Y ella lo sabe, por eso jamá los dejaría.

Un personaje tan bien creado como Helen, con un estudio tan minucioso de todas sus características, tanto físicas como psicológcas. No es de extrañar que Laura Whitcomb nos presente en este libro una hermosa historia de amor con unos personajes tan sumamente cuidados. Desde el anfitrión hasta el personaje de Cathy, encontramos reacciones diferentes hacia mismos temas.

Cuando Helen está cuidando de señor Brown, y nos cuenta cómo es su vida con él, cómo era antes de estar casado y cómo al principio sentía cierta envidia de su actual esposa, se nos presenta un nuevo personaje: Billy. O al menos así lo llaman los profesores.

Helen sabe que ese muchacho la ve, la puede ver, sentir, incluso la escucha. ¿Cómo es eso posible? Ella está muerta, es una Luz, nadie puede saber que está allí, nadie lo sabe. Pero él no deja de mirarla.

Harta de preguntarse por qué, decide comprobar si de verdad ese joven la mira a ella o simplemente mira a través de ella.

Y en efecto, ese chico es el único que le sonríe cuando la mira a los ojos.

Helen descubrirá que Billy no es quien dice ser, que en realidad se llama James y que se está muriendo por poder besarla y abrazarla. Sin embargo, hay algo que los separa: él tiene un cuerpo, ella es un espíritu. Por eso deciden poner punto y final a ese obtáculo. Helen está dispuesta a hacer cualquier cosa por poder tocarlo, y sobre todo, por poder comer una mazana... Incluso sería capaz de robar un cuerpo.

Una narración que te pone los pelos de punta, un estudio psicológico de los personajes fascinante. No podrás dejar de leer. Laura Withcomb lleva a la perfección la historia, poniendo cada cosa en su lugar y con un final increíble que te sacará más de una lágrima.

Entre Luz y Tiniebla nos lleva a la dificultad de un amor entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Nos presenta familias distintas, Mitch será un hermano mayor que sí quiere a su hermano pequeño, Billy, pero que no entenderá su comportamiento. Debajo de esa carade gruñón, se esconde un amigo.

Y la familia de Jenny, tan conservadora y rígida en sus costumbres. Aplaudo a la autora por reflejar tan bien dichas costumbres, crear una familia que intenta permanecer unida ante los ojos de Dios, pero que cada vez se rompe más. Mostrarnos una madre estricta, pero que no podrá aguantar las lágrimas durante mucho tiempo. Un padre que parecerá el mejor amigo de su hija, pero que tiene mucho que esconder tras esa sonrisa.

Y una hija, Jenny, que decidirá a última hora si de verdad desea lo que es ahora, o luchar y cambiar las cosas.

Es un libro cargado de buenos momentos, de lágrimas derramadas, pero que no puede faltar en la estantería.

Un gran libro sin duda.

video

Sitios:

Página oficial de Laura Whitcomb


1 comentario:

  1. Con esta crítica me has dado más ganas de leerme el libro!

    En cuanto pueda me haré con él :D

    ResponderEliminar