miércoles, 29 de abril de 2009

Las Criaturas de la Noche

Comenzamos el blog con el primer libro:

Las Criaturas de la Noche,
de Lucía González Lavado.






Las Criaturas de la Noche es el primer volumen de una saga aun abierta, Maldición.


Ficha


Maldición. Las Criaturas de la Noche.

Lucía González Lavado

Nabla Ediciones

1º Edición Marzo 2009

Colección: FantástiKa

Temática: Fantasía paranormal

Ilustración de portada: Laura Garijo.

Número de páginas:336

ISBN: 978-84-92461-26-4


Sinopsis:


La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos…

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven… ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante… ¿Qué clase de ser es Ty?

Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.

-->


Opinión


Está claro que ahora todo ser que tenga colmillos ya tiene que ser un vampiro y por tanto, tener su maravillosa historia de amor.
Pero Lucía González Lavado nos presenta un nuevo libro, unas nuevas criaturas que nada tienen que ver con vampiros o similares. Cierto es que los personajes tienen colmillos, pero están muy lejos de ser criaturas que añoran la sangre.

Él se llama Tyrel Mallister y es el vocalista del grupo Blue Wings, famoso hace tiempo y ahora condenado a tocar en garitos de mala muerte, como bien nos dicen los personajes. Tyrel es decidido, pero a la vez tiene un enorme miedo a sufrir de nuevo y es que el amor le ha enseñado que querer a alguien es lo más peligroso del mundo, así se lo han mostrado. Pero algo cambia en su vida cuando esa chica, Dairine, aparece en su vida. Aunque él sabe que en su interior algo le dice que ella es la verdadera elegida para su corazón, sabe muy bien que para estar juntos tendrán que dejar de esconder secretos,. Pero ¿Quién querría saber la auténtica verdad y descubrir quién es él en verdad? ¿Y si Dairine no lo acepta? ¿Y si huye y no la vuelve a ver? ¿Estaría mejor regresando al pasado con ella?

Ella es Dairine, huérfana desde hace unos años y fiel seguidora de los Blue Wings. Una noche decide ir a verlos tocar y se escapa del orfanato. Aparentemente todo es normal, el concierto ha sido una maravilla y Dairine está encantada por haberlos visto en directo. Pero luego ese sueño que parece ser tan bonito, se transforma en una auténtica pesadilla. Delante de ella tiene a Shaina, ¿quién es esa mujer? Dairine es valiente, es tímida, buena gente y sobre todo, daría su vida por Tyrel. Lo quiere, lo sabe, pero no está dispuesta a perderlo por su pasado, así que todo aquello de lo que huye quedará encerrado en su memoria. Aun así, ¿quién es Tyrel en realidad? ¿Por qué ese chico es tan terriblemente encantador, pero a la vez tan enigmático? Y sobre todo, ¿él la quiere de verdad, o sólo está jugando con ella?

Si Lucía ya nos había sorprendido adentrándose en el mundo de Meira, con Hijos del Dragón, o mostrándonos las maravillas de Eilidh, con este libro se supera enseñándonos nuevas criaturas no vistas hasta ahora, una historia de intriga y acción capaz de hacerte pensar en quién es quién hasta después de haber terminado el libro.

Como nueva idea original, aquí encontrarás el libro dentro del libro, y es que cada capítulo viene introducido por un fragmento de Las Entrañas de Aine, escrito por William Asghor. Puede que no tenga relación, pero esos extraños sucesos que nos cuenta William parecen tener coincidencias con lo que pasa en Zoira. Dairine lee ese libro, pero no piensa que todo eso que lee en sus páginas pueda ocurrir de verdad, que todo eso que cuenta... Verdaderamente sucedió. Entonces William no estaría tan loco como decían.

La narración es fluida, dinámica y sobre todo, fresca. Hay una gran facilidad para llegar al lector y que la lectura sea muy entretenida. No podrás separarte de sus páginas, ni siquiera podrás conformarte con una sola lectura... Con un vocabulario muy rico y amplio, personajes entrañables a los que les cogerás mucho cariño, otros que te harán reír, a los que odiarás... Con los que llorarás.

Sin duda, una apuesta muy fuerte para la literatura de hoy que no sólo son historias de adolescentes, amor imposible y demás cosas, si no que Lucía nos enseña con este libro, que la fantasía va más allá que dragones y elfos, hay algo más allá del amor imposible, de la intriga...

Y para demostrarlo, nos trae Las Criaturas de la Noche...



Personajes


TYREL MALLISTER





22 años. Es el compositor de los Blue Wings, toca la guitarra y canta, además estudia primer año de arquitectura.


Su pasión es tocar y cantar y luchará por el grupo con todas sus fuerzas. Esconde un oscuro secreto que ve peligrar cuando Dairine entra en su vida.




DAIRINE


17 años. Oculta su verdadera identidad bajo un apellido falso. Huérfana desde hace años desea cumplir la mayoría de edad para ser libre y vivir su vida.


Conoce a Tyrel desde hace años, aunque él no la recuerda, y es seguidora de los Blue Wings. Le gusta componer y esta afición la acerca mucho más a Ty.




LOGAN MALLISTER: 26 años. Toca la batería, aunque no siente la misma pasión por la música como su hermano Tyrel. Psicólogo y siquiatra de profesión no ejerce ninguna de las dos, sino que espera con ansia el despegue del grupo y volver a gozar de la misma fama de años atrás.



DARNELLE MALLISTER: 30 años. El mayor de los hermanos, quien toca el bajo y trabaja como contable. Desea el bienestar para sus hermanos y que el secreto que les acecha muchas noches termine con su tortura y sean libres. Pero la llegada de Dairine a sus vidas parece complicar su deseo.



SHAINA: Joven y guapa. Se desconoce lugar de nacimiento, edad y de donde viene. Fue la cantante de los Blue Wings durante un tiempo, además de mantener una relación amorosa con Tyrel, pero una infidelidad acabó con la relación. Poco más tarde fue excluida del grupo y será capaz de hacer todo cuanto esté en sus manos porque Darnelle, Logan y Ty vuelvan a introducirla en sus vidas.


Sitios


Canal de Youtube de Lucía González Lavado : Podréis ver más vídeos sobre Maldición y sus personajes.


Diario de Maldición: El blog oficial de los libros.


Foro: Donde hay un subforo para hablar de Las Criaturas de la Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario